Oficial: alrededor de 1600 trabajadores y jubilados dejarían de pagar ganancias

A enero de 2021 son 2587 los balcarceños que pagan el tributo. De sancionarse la norma, el %70.8 de ese total sentirá el alivio en el bolsillo. Será retroactivo al primer mes del año e incluirá el medio aguinaldo.

Con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo arrancó este martes por la tarde el tratamiento en comisión del proyecto de ley que exime del pago de Ganancias a los trabajadores que cobran por debajo de $ 150.000 o y a los jubilados suyos ingresos son por debajo del equivalente a 8 haberes mínimos.

Según información oficial a la que tuvo acceso MinutoBalcarce, son 1590 los balcarceños que, en caso de sancionarse la norma, dejarán de pagar el impuesto. 

El proyecto para subir el piso salarial a partir del cual se paga Ganancias y que lo fija en 150.000 pesos brutos se aplicará de modo retroactivo a enero de 2021, lo que implica que quienes hayan tenido descuentos por ese impuesto en enero, febrero y marzo recibirán un reintegro en el mes de abril.

Además, se informó que el medio aguinaldo (Salario Anual Complementario) que se paga en junio y diciembre, en el caso de los asalariados con remuneraciones de hasta 150.000 pesos brutos, quedará expresamente exento del tributo.

En Balcarce, al día de hoy hay 2587 trabajadores y jubilados que pagan el tributo. De ese total, el 70.8% dejaría de pagarlo.

El objetivo del oficialismo es que el proyecto de Ganancias llegue al recinto de la Cámara baja a mediados de mes. Pero, para que esto se concrete, resta que los jefes de bloque acuerden un nuevo protocolo que regule la modalidad virtual de la Cámara baja en medio de la pandemia.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Gardella se resiste al cierre de «La Merced»: «No vamos a bajar los brazos»

Gollan dijo que se restringirá la salida de turistas hacia zonas de alta circulación de coronavirus