Ocho días sin Claudia Repetto: “Esperamos un milagro”

Más de cien policías y bomberos rastrillan la zona sur de Mar del Plata.


(MAR DEL PLATA – 0223) Por séptimo día consecutivo, más de un centenar de efectivos policiales, bomberos y de la división de rescates especiales retomaron a primera hora de este lunes en la zona sur de Mar del Plata la búsqueda de Claudia Repetto, la mujer de 53 años que se encuentra desaparecida desde el domingo 1 de marzo y que, se sospecha, pudo haber sido raptada por Ricardo Rodríguez, su expareja y de quien tampoco se sabe nada desde hace una semana.   

Desde entonces, la familia de Claudia mantiene una vigilia en Don Orione al 1500, en donde hay un ph en el que vivían tanto Repetto como Rodríguez. Allí sus allegados colocaron una bandera en la que piden “viva te queremos” y se turnan a la espera de que los rastrillajes arrojen resultados. 

“Estamos viviendo una pesadilla. Cada día que pasa y no sabemos nada de mi vieja… Estamos esperando una llamada, esperamos un milagro”, dijo Lucas González (28), el hijo menor de Claudia.

“Le pedimos a la gente que nos ayude si sabe algo”, pidió y dijo estar convencido de que su mamá “está con vida”. Por ese motivo reclamó a las autoridades que, más allá de los rastrillajes en descampados y zonas semirrurales de la ciudad, realicen allanamientos en domicilios y depósitos. “No queremos que un busquen un cuerpo”, reclamó ante la consulta de 0223.

González explicó que los investigadores concentran la búsqueda en la zona sur de la ciudad porque creen que Rodríguez la conocía en detalle debido a su trabajo como remisero y jardinero. “Supuestamente hacía changas por ahí”, dijo, y lo calificó de “chanta”. Incluso aseguró que a a él lo “estafó con una plata”.  

También confirmó que en las últimas horas se reunieron con el fiscal que investiga el caso, Fernando Castro, y con el jefe de la policía Departamental, Mariano Laure, quienes les aseguraron que tienen todos su recursos a disposición de la búsqueda de Claudia. 

Los familiares de Claudia Repetto encabezaron este domingo la masiva marcha por el día internacional de la mujer trabajadora que se realizó en Mar del Plata y que tuvo como principal reclamo la aparición con vida de la mujer que fue vista por última vez el domingo 1 de marzo a la tarde.


Provincia reglamentó las licencias por violencia de género

Damaris Chirizola compartió un momento con Abel Pintos y le cantó una canción