Guillén: «Ocantos no sabe nada de seguridad»

El concejal del Frente Renovador cargó contra el Subsecretario de Protección Ciudadana y criticó con dureza la creación de la Policía Local.

quique

El concejal del Frente Renovador, Enrique Guillén, analizó la instauración de la Policía Local en la ciudad y cargó contra el Subsecretario de Protección Ciudadano, Marcelo Ocantos: «no sabe nada de seguridad», dijo.

«Si bien es algo que se ha implementado en distintos municipios de la Provincia, no es lo ideal, y mucho menos como se ha planteado en Balcarce, donde se firmó el convenio sin mandar nada al Concejo Deliberante. Como concejales necesitamos ratificar el convenio que firmó el Intendente, es por eso que necesitamos certezas, queremos conocer en detalle como llevarán adelante la formación de estos futuros policías», enfatizó Guillén.

A su vez, el concejal pidió por un debate «de fondo» con la participación de los ediles: «Es un tema que no se discutió, que no se permitió debatir aún entre todas las fuerzas políticas que tienen representación en el deliberativo porque no nos han hecho parte. Quiero una discusión profunda sobre este tema. Quiero saber quien va a conducir la Policía Local, porque si es Ocantos, temo decirle a la gente que no sabe nada de seguridad», sostuvo. Y agregó: «Los ciudadanos tienen que conocer cuales van a ser las funciones de la nueva fuerza, donde la va a poder contactar y cual va a ser el alcance de estos efectivos que en poco tiempo estarán en la calle».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.