Avanzan en la creación del Observatorio del Delito

El Intendente se reunió junto al Fiscal Moure junto a quien intercambió ideas en torno al proyecto.

4f4960c1-86a8-4e9d-9c86-af2d7a1b119d

OBSERVATORIO DEL DELITO: En busca de establecer estadísticas e informes serios y confiables

Esta mañana el intendente Esteban Reino recibió en la “Sala de los Intendentes” al titular de la Fiscalía Descentralizada Balcarce, Rodolfo Moure, y a Tobías Schleider, abogado, docente e investigador, con el propósito de avanzar en aspectos vinculados con la posible creación de un Observatorio del Delito en Balcarce.

Esta iniciativa había sido esbozada oportunamente por el doctor Moure y por ello en esta jornada Schleider brindó detalles a las autoridades municipales. Sobre todo, teniendo en cuenta su experiencia por una acción similar en Gral. Pueyrredón en conjunto con el Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia y que permitió instrumentar un Programa Municipal de Desarme en ese distrito. Lo que se procuraría en nuestra ciudad es llevar adelante un plan para mejorar las acciones en materia de seguridad.

Recursos acordes a cada problemática

Se estuvieron intercambiando ideas y opiniones acerca de este proyecto para que permita establecer estadísticas e informes serios y confiables de modo tal que puedan ser transferidas en acciones concretas, asignando recursos de acuerdo a la problemática que presente cada barrio o determinado sector de la ciudad.

En este sentido, se habló, por ejemplo, que las cámaras de seguridad no siempre son la solución para prevenir o detectar un delito. El Observatorio se puede transformar en una herramienta de interés para generar un sistema de indicadores con el objetivo de sistematizar y analizar la información georreferenciada sobre el delito y la violencia, por tratarse de procesos complejos que requieren un abordaje integral contemplando distintos factores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.