Se abrió la licitación para la realización de obras en la ruta 226

Se trata de una millonaria obra que se realizará en el tramo que va desde Balcarce hasta el cruce con la Ruta 51.

El camino que une Balcarce con Tandil es transitado diariamente por vecinos de ambas ciudades.

El Gobierno nacional publicó este lunes por la mañana en el Boletín Oficial el llamado a licitación pública para la obra sobre la Ruta Nacional 226, en el marco del proyecto Red de Autopistas y Rutas Seguras.

En la primera etapa, este ambicioso plan buscará convertir en una ruta segura de 174 kilómetros, el camino que va desde Balcarce hasta Azul.

Además prevén construcciones de autopista entre Las Flores y Azul, Mercedes y Bragado, San Miguel del Monte y Las Flores, Cañuelas y Lobos y de Lobos a Roque Pérez. También la conversión a ruta segura de tramos que van entre Azul y Coronel Dorrego.

Con una inversión total prevista de casi u$s 17.000 millones, la iniciativa será llevada adelante por el Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional.

Los trabajos harán hincapié en la construcción de nuevas banquinas pavimentadas, carriles anchos, obras para evitar cruces por localidades, cruces a diferente nivel con rutas importantes, ferrocarriles y circunvalaciones, entre otros beneficios.

«En 45 o 50 días vamos a saber quiénes pueden llegar a ser los adjudicatarios y, a partir de allí, tienen que armar un estudio para terminar el proyecto ejecutivo. Lo que se está licitando es a una escala de anteproyecto, con lo cual, después hay que tener muchísima más precisión respecto de cada una de las obras. Seguramente en julio habrá algún tipo de obrador trabajando en todo este corredor”, indicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.