Obras en el Fangio: la Asociación Autódromo envió a Reino una nota con observaciones

11/06/2024

Luego de la recorrida de pilotos y dirigentes de la ACTC por el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio, la Asociación Autódromo presentó una nota ante el intendente Esteban Reino en la que hace mención a las obras que se llevan adelante en el circuito local.

El escrito completo, a continuación:

Mediante la presente, la Asociación Autódromo Balcarce informa que luego de realizar una reunión de comisión directiva, socios y colaboradores resolvió entregarle a usted un Plan de Trabajo y Colaboración con el objetivo de poner nuevamente en marcha el Autódromo Juan Manuel Fangio por etapas como lo habíamos realizado anteriormente. Este plan se confeccionó en base a la visita recibida por la ACTC la cual contó con participación de integrantes de esta asociación con finalidad de recuperar nuevamente el circuito N°1 que comprende la curva N°2, la curva N° 3 y parte del ingreso al puente.

Los trabajos a realizar según orden de importancia (basado en la experiencia de trabajos  similares en el Autódromo bajo el asesoramiento de personal calificado)

Etapa 1: Desagües

Es muy importante antes de realizar cualquier movimiento de tierra comenzar por el entubamiento, dirección y limpieza de los desagües existentes.

  1. Desagüe de la curva N°3 en la parte superior izquierda antes de llegar a la curva (la olla) se encuentra detrás de los new jersey y guardrail hay un desagüe el cual canaliza el agua que baja de la recta comprendida entre la curvas N°2, N°3 y parte del rebalse del túnel de la recta principal (este mismo pasa por debajo de la curva N°3, se comunica con un desagüe y rejilla que se encuentra en el interno de la curva N°3 a su salida y esta mismo sale detrás del túnel).
  2. Entubamiento del desagüe tapado del túnel de la recta principal que se comunica con el túnel de la contra recta canaliza el agua de la sierra lo que baja de los boxes y evita el ingreso de agua a la curva N°3.
  3. Extensión del desagüe de la curva N°2 (el cual canaliza el agua de la sierra, parte de la recta 2 y 3 y desemboca en el túnel que se encuentra debajo de la recta que comprende la salida del puente curva N°5 y curva N°6 (curva de Balcarce).
  4. Limpieza y entubamiento del desagüe que se encuentra dentro del circuito N°1, en el pozo el cual se comunica por debajo de la contra recta antes de la curva N°2 y desemboca en ladera interna de la sierra entre la curva N°5 y N°6 comunicándose con un nuevo desagüe que se encuentra en el interno de la curva n 5 salida del puente Este canaliza toda el agua del interno de la curva 2.
  5. Limpieza y rejilla de desagüe de la parte superior en el puente.
  6. Limpieza del desagüe del interno de la salida de la curva 5 salida del puente y extensión del entubamiento del mismo que esta antes del ingreso a la pista en ladera de la sierra.

Etapa 2: Movimientos de Suelos y extensión de vías de escape y desplazamiento de línea de energía

  1. Extender y rellenar el exterior de la curva N°3 (donde se despistó Aventín)
  2. Extender vías de escape sobre la ladera en la curva N°3 (retirando el guardrail).
  3. Movimiento de línea Eléctrica de la curva 3 en su ladera que pasa por debajo del puente de la recta principal y abastece las antenas de la sierra.
  4. Extender y rellenar la curva n 2 con el mismo trabajo que se realizó en la curva 1 con  una altura en su final estimada en 2 metros acompañando el peralte de la curva y limpiar todo lo que se encuentra detrás de esta curva.
  5. Rellenar el pozo dentro del circuito chico.
  6. Rellenar el interno de la recta comprendida entre la curva N°2 y N°3 donde de angosta la pista unos 180 metros antes de la curva N°3 y dejar una calle de emergencia para comunicar el interno del circuito chico con la olla.

Etapa 3: Construcción de Paredones y armado de guardrail

  1. Continuar el paredón del externo de la curva N°3 hasta la mitad de la curva (según planos).
  2. Construcción del paredón de la parte exterior de la curva N°2.
  3. Construcción de paredón de la parte interna de la recta comprendida entre la curva N°2 y N°3 desde la mitad de la recta hasta el interno de la curva 3 remplazando el guardrail existente.
  4. Retirar los new jersey de la recta comprendida entra la curva N°2 y N°3 de la parte externa y ubicarlos donde correspondan para su reutilización y armar en su lugar guardrail de 3 hojas (CONSULTAR CON EL ENTE FISCALIZADOR).
  5. Pintar paredones, guadrail y pianos.

Etapa 4: Sistemas de seguridad

  1. Armado de sixpack de gomas con bandas en las vías de escape de las curva N°2, N°3 y puente.
  2. Confección de camas de lecas o similar en las vías de escape de la curva N°2, N°3 e interno de curva N°3.

Etapa 5: Trabajos en parque cerrado

  1. Asfaltado del ingreso a los boxes del circuito chico y salida.
  2. Armado de los boxes donados por Netflix dentro del circuito.
  3. Cambio de las columnas de alumbrado del interno del circuito chico y recuperación de la instalación eléctrica.
  4. Recuperación del suministro de agua al circuito chico.
  5. Recuperación del baño del circuito chico.
  6. Construcción de un bufet y confitería dentro del circuito chico
  7. Recuperación, cambio de columnas y cambio de iluminación en el perímetro de los 1200 m del circuito chico.

Se adjuntará planos de desagües y simulación del circuito terminado.

El objetivo de este plan de trabajo y colaboración de nuestra asociación es llegar a la recuperación de la actividad automovilística como se logró en su momento para poder volver a tener competencia a nivel zonal, pruebas, picadas de autos y motos, trac Day, eventos corporativos y con la recuperación de la iluminación llegar a volver a tener carreras nocturnas, y con el armado de los boxes donados por Netflix tener una nueva atracción turística como referencia de que se filmó en nuestro autódromo la serie de Ayrton Senna y de esta manera tener los recursos económicos para poder seguir con las obras y la recuperación de todo el circuito en etapas.

Ultimas Noticias

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio

El STM firmó un convenio con el Hotel Luz y Fuerza Mar del Plata

Ante un gran marco de público se desarrolló el acto central por el Día de la Bandera

Juegos Bonaerenses: se definieron los clasificados a la instancia regional de la disciplina cocina

Exitosa presentación de «Tic Tac, ya es tiempo…» en la Casa del Bicentenario