Obras en el Autódromo: se pone en marcha la construcción de paredones en el circuito chico

Es el próximo paso proyectado por el Ingeniero Salazar, la AAB y el Municipio. Una vez finalizados esos trabajos buscarán terminar la variante para el circuito intermedio.


En el marco de plan de obras diseñado por al Ingeniero Sergio Salazar, desde la Asociación Autódromo en forma conjunta con el Gobierno Municipal, comenzarán a diagramar la construcción de los paredones en el Autódromo Juan Manuel Fangio. 

En primera instancia, la intención es llevar adelante los trabajos sobre el circuito chico: «la semana que viene vamos a reunirnos con el Ingeniero Salazar. Ya hablamos con el Intendente Municipal y la gente de la Cooperativa «El Mirador» quienes tienen acopiado el material. Lo queremos llevar por etapas para poder avanzar de a poco», comentó Mario Alberghini, el Presidente de la Asociación Autódromo Balcarce.

El dirigente y piloto del zonal agregó además que: «tenemos de definir la cantidad de metros de moldes que vamos a necesitar para iniciar y finalizar los sectores que apuntamos. Hoy es un Autódromo que está habilitado para algunas competencias por eso no podemos dejar trabajos a medio hacer. Habrá que tener en consideración temas como el clima, la entrega de materiales o el fraguado».

Consultado sobre la posibilidad de extender las obras a otros sectores del circuito, Alberghini adelantó que «se está trabajando junto al Municipio para conseguir la maquinaria que nos permita realizar el movimiento de suelo que se necesita». A su vez, proyectó el 2020 y dijo que «lo ideal sería terminal los paredones desde la olla hacia la entrada del puente y desde ahí hasta la curva dos. Queremos terminar además la variante para el circuito intermedio».

Por último, Alberghini dejó en claro que la puesta en marcha de las obras planificadas «depende de lo que podamos recibir del aporte de empresas y lo que pueda conseguir el Gobierno a parir de sus gestiones». 

«Lo importante es que la Soberana sepa promocionar a Balcarce en cada Fiesta que visita»

La inflación del 2019 fue del 53,8 %, la más alta de los últimos 28 años