Objetivo cumplido: fabricaron 300 máscaras y las entregaron al Hospital

Se trata de grupo de jóvenes voluntarios que diseñaron y elaboraron mascaras que se suman al equipamiento de protección de los profesionales de la salud.


El Club Social de Innovación Balcarce comunicó este martes que llegaron a la impresión de 300 máscaras que se suman al equipamiento de protección de los profesionales de la salud del Hospital Municipal.

“A través del #CSI se nucleó un grupo de personas, talleristas, alumnos , ex alumnos y aficionados por la impresión 3d, con la idea que producir ‘algo’ que ayude a nuestro sistema de salud”, escribieron.

La imagen puede contener: una persona, barba e interior

“Entre debates, pruebas y consulta a profesionales se arribó a la decisión de aportar a la etapa preventiva, la más importante y la que debemos respetar para poder ganarle al COVID 19. Previa evaluación y validaciones con el Director del hospital Dr Antonio Dojas, definimos el diseño y las impresoras se pusieron en marcha”, contaron desde el CSI.

“Comenzamos con la idea de producir 20 máscaras, destinadas al piso de terapia intensiva, y al cabo de 4 días fue 300 el número que logramos, y el cual va a permitir que diversas áreas municipales respectivas a la salud y prevención puedan favorecer su nivel de protección”, finalizaron.

Se realizaron operativos de desinfección en las fuerzas de seguridad

Coronavirus: los dos pacientes sospechosos dieron negativo