Nuevo récord de contagios de coronavirus en Mar del Plata: se detectaron 430 casos

Lo confirmó el parte oficial de este miércoles a la noche. La ciudad llegó a los 8310 infectados desde el comienzo de la pandemia.

Mar del Plata tuvo una vez más un día récord de contagios de coronavirus: el parte oficial dado a conocer este miércoles a la noche confirmó que se detectaron 430 nuevos casos y de esta manera se llegó a los 8310 desde el comienzo de la pandemia.

Del total de los contagios, 376 se obtuvieron por la prueba PCR mientras que 54 por criterio epidemiológico. Esto último significa que las personas no fueron hisopadas pero fueron contacto estrecho de un contagiado o tenían síntomas compatibles con la enfermedad.

Las cifras del comienzo de la semana marcan que Mar del Plata deberá seguir esperando para que los casos comiencen a bajar: el lunes se detectaron 265 casos y el martes 341. Cabe recordar que los datos informados por la Municipalidad corresponden al día anterior.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) informó que 253 pacientes superaron la enfermedad y recibieron el alta.

En el parte oficial se incluyeron  tres muertes: una mujer de 84 años que falleció el 14 de septiembre y dos mujeres de 80 y 92 años cuyo deceso se produjo ayer.

De esta manera desde el comienzo de la pandemia se detectaron 8310 casos de los cuales 3165 permanecen activos, 5012 se recuperaron y al menos 133 fallecieron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Coronavirus: informan 113 nuevos fallecimientos y 11.674 casos positivos

Se incendió el departamento de Elsa Serrano y encontraron una mujer muerta