Nuevo mapa bonaerense: el Frente de Todos gobernará en 70 municipios

De los 135 municipios de la Provincia, desde el 10 de diciembre, 70 serán gobernados por intendentes peronistas, 62 por jefes comunales de Juntos por el Cambio, dos por vecinalistas y uno por un alcalde que compitió con la boleta de Consenso Federal. Sólo hubo 22 municipios que cambiaron de color político.


El Frente de Todos será gobierno en más de la mitad de las intendencias, concretamente en 70, pero Juntos por el Cambio se ubica en segundo lugar, y muy cerca, con 62. En tanto, el vecinalismo sigue al frente de las comunas de Tres Arroyos y Villarino; mientras que en Chivilcoy se impuso Consenso Federal.

Solamente 22 distritos tendrán desde el 10 de diciembre un intendente distinto a la fuerza que lo gobierna ahora, mientras que en los 113 restantes seguirá el jefe comunal actual o quien haya apoyado para sucederlo en el cargo. 

El Frente de Todos ganó en 15 municipios en los que no era la fuerza oficialista; y Juntos por el Cambio hizo lo propio en siete distritos que eran gobernados por el Justicialismo.

Así votó Balcarce en la elección a Presidente y Gobernador

En el local del Frente de Todos celebraron los triunfos de Fernández y Kicillof