Nuevo Federal B 2019: Racing ya realizó gestiones para jugarlo

El Consejo Federal, ente organizado, puso como fecha límite para que los clubes carguen todos sus datos al sistema COMET el miércoles 14 de noviembre (fue la segunda prórroga). Racing Club ya inscribió a sus jugadores.

Racing focaliza todos sus sentidos en el Torneo Oficial pero también piensa en el Federal B.

El Consejo Federal del fútbol argentino puso como fecha límite para que los clubes carguen todos sus datos al sistema COMET el miércoles 14 de noviembre (fue la segunda prórroga). Racing Club, interesado en jugar el nuevo certamen nacional, ya inscribió a sus jugadores.

A principio de año se modificó la forma de competencia de la última categoría del fútbol argentino, eliminando los torneos Federal B y C para jugar solo un campeonato denominado Torneo Regional Federal Amateur. En su primera edición jugarían los equipos del ex Federal B, los ascendidos del C y los campeones de las Ligas del interior.

Pero para poder decir presente el Consejo Federal solicitó que los clubes carguen los datos de la institución y sus jugadores al sistema COMET, algo que en La Academia ya lo han hecho, pese a que hay muchos equipos que aún no lo hicieron.

El sitio web Ascenso del Interior especializado en el tema informa que por la provincia de Buenos Aires solo 8 ligas han completado el trámite.

Por la Región Pampeana Sur los equipos que tienen su lugar asegurado por haber jugado el último Torneo Federal B son: Deportivo Villalonga de Villalonga; Bella Vista, Liniers y Tiro Federal de Bahía Blanca; Huracán de White; All Boys de Santa Rosa; Independiente de San Cayetano, Atlético Miramar de Miramar; Deportivo Otamendi de Otamendi; Kimberley de Mar Del Plata; Racing de Balcarce; Independiente de Tandil; Ferro, Racing, Embajadores, El Fortín y Estudiantes de Olavarría; El Porvenir de San Clemente del Tuyú; El León de Madariaga; Ferro de Las Flores; Argentinos de 25 de Mayo; y Huracán de Saladillo.