Nuevo viral de WhatsApp: ¿un año gratis de Netflix? Se trata de otro engaño que circula en el servicio de mensajería
La oferta suena tentadora: un año de suscripción gratuita en Netflix. Pero una vez más, se trata de un engaño viral que circula por WhatsApp.
Además de robar la información del usuario o suscribirlo a un servicio de SMS premium, el engaño busca hacer caer a nuevas víctimas con el clásico texto de “reenviar a X amigos”.
La gente sigue cayendo en la trampa: hasta la Policía de España salió a alertar sobre la nueva estafa. Como suele suceder con estos mensajes, como el de la supuesta directora de WhatsApp, Karelis Hernández, el texto está llena de horrores de ortografía, pero la gente igual sigue cayendo en la trampa. Además, al hacer click, no lleva a la página de Netflix, sino a otro portal.
“La clave de estos engaños es llamar la atención de los usuarios desprevenidos, y a través de este falso beneficio aumentar el número de víctimas engañadas”, señaló Lucas Paus, Especialista en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.
“Es importante tener en cuenta que si recibimos alguna oferta, promoción o beneficio que es demasiado bueno para ser real, hay que pensar dos veces antes de ingresar al enlace o compartirlo con nuestros contactos”, agregó.
Finalmente, sostuvo: “Desde ESET recomendamos tener mayor precaución en cuanto a estas ofertas, y recordar que ante la menor duda se puede consultar con la entidad o compañía involucrada o contactarnos”.
QUÉ HACER
Si llegamos a hacer click, lo mejor es pasar un antivirus por el celular. En general no instalan nada, pero es mejor prevenir. También es una buena idea hablar con un operador de telefonía para que nos den de baja de algún servicio premium al que nos hayamos suscripto.
Por último, si lo reenviamos, lo lógico es avisarle a los contactos que, una vez más, se trata de una estafa. Y que nosotros caímos en ella.
¿Te crees que te van a regalar @NetflixES por un año si reenvías un mensaje a 10 contactos? #NoPiques ❌ Quieren tus datos o colarte #malware pic.twitter.com/jWlcpaaRQj
— Policía Nacional (@policia) 8 de mayo de 2017