Nuevo encuentro del Consejo Consultivo del Adulto Mayor

La próxima reunión se realizará el 3 de abril.

La Secretaría de Desarrollo Social desarrolló una nueva reunión del Consejo Consultivo del Adulto Mayor.

Se avanza en articulaciones entre autoridades de diferentes estamentos del Estado y representantes de instituciones con el objetivo de dar respuestas concretas.

En la Sala de los Intendentes del Palacio Comunal estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, y el director de Familia y Discapacidad, Rodolfo Camino; los concejales Sol Di Gerónimo, Mónica Llarena, Gustavo Bianchini y Luis Vildoza, en representación del Deliberativo; representantes de PAMI, Hogar La Merced, geriátricos municipales y otros organismos privados.

Uno de los temas de interés fue el relacionado con la situación que viven los adultos mayores en las entidades bancarias. Al respecto, Llarena y Bianchini tuvieron la iniciativa de realizar un proyecto de ordenanza que apunta a que reciban buen trato durante su permanencia.

En ese contexto, Llarena indicó que la idea es que no tengan tanto tiempo de espera y se pueda viabilizar la forma en que se les pueda brindar prioridad en la atención. Asimismo, se tenga que cuenta aquellos que sufren alguna discapacidad como para que puedan contar con asesoramiento a la hora de manipular el cajero automático. Y en la misma línea que puedan ser acompañados con toda la información necesaria para que no sufran ningún tipo de trastorno.

La reunión contó con la presencia del asesor legal de la comuna, César Romera, y la responsable de la OMIC, Sandra Bibbó, para dar respuesta a algunos temas, teniendo en cuenta las inquietudes que se habían planteado durante el último encuentro.

Se programó darle continuidad al Consejo el próximo 3 de abril.