Un grupo de clubes de nuestro medio recibieron un importante aporte del municipio. Se trata de un subsidio que fue gestionado oportunamente.
El intendente Esteban Reino encabezó el acto de entrega a varias instituciones de nuestra ciudad de cheques por 50.000 pesos que servirán para que puedan fortificar sus actividades. Lo hizo acompañado por el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino, y el concejal, Facundo Lazo.
Se trata de aportes que fueron gestionados oportunamente ante la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación. Precisamente, gracias al programa “Clubes Argentinos” se logró la entrega de 450 mil pesos.
Las instituciones que se vieron beneficiadas fueron: Racing Club, Sportivo Trabajo, Amigos Unidos, Club Teléfonos, Boca Juniors, Ferroviarios, la Fundación Balcarce Más Deporte, Campo de Pato “Gral. Balcarce” y la Asociación Colombófila “Alas Balcarceñas”
Cordón de contención
Reino indicó que esta metodología de subsidios fijada por el Gobierno Nacional para apoyar a los clubes de barrio es porque “consideramos que son el primer cordón de contención de niños y jóvenes para evitar adicciones y conductas problemáticas”.
Asimismo, agregó que “desde nuestra gestión estamos trabajando en la contención e inclusión de los chicos que es una de las prioridades. Por eso, nos parece que los clubes son un buen lugar para que estén formándose”.