Nueva terminal: acusaciones cruzadas entre Vía Tac y el Gobierno

Desde la empresa desmintieron haber exigido un lugar específico para el transporte de pasajeros. Mientras tanto, el Intendente gestiona aportes para la construcción de un nuevo edificio.

Más allá de que el Gobierno consiguió una prórroga hasta el 31 de enero para que los colectivos del servicio de transporte de pasajeros puedan seguir operando en el predio de Carrefour, aún es un interrogante qué será del futuro de la nueva terminal.

Este miércoles, además, desde la empresa Vía Tac/Bariloche desmintieron haber exigido un lugar específico para la llegada y partida de colectivos. “Nuestra prioridad es el usuario y no la ubicación”, precisó el gerente zonal de la firma, Juan Pablo Boriani.

“Como empresa queremos garantizar la continuidad de los servicios y nunca se le exigió al Municipio un lugar determinado. Por eso si tenemos que parar en pleno centro, lo haremos. Pero ese tema deberá resolverlo el Gobierno”, añadió.

Paralelamente, el intendente Esteban Reino aprovechó su viaje a La Plata para visitar en Buenos Aires el Ministerio de Transporte de la Nación, donde -según pudo saber MinutoBalcarce– logró avanzar con las gestiones para conseguir un aporte para la construcción de una nueva terminal.

De hecho, a la brevedad la comuna deberá remitir un proyecto certificado por profesionales matriculados acompañado del presupuesto necesario para dicha obra. Si bien no se conocen detalles oficiales, trascendió que el espacio escogido sería un terreno municipal ubicado frente a la vieja terminal.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Con rampa en el natatorio, el Poli es un espacio que promueve el turismo inclusivo

Burlando contra los rugbiers: “Si se rieron son unos hijos de puta”