Nueva entrega del Programa Qunita

Se trata de un conjunto de elementos básicos para el cuidado de la salud y el sueño seguro del recién nacido. En la ciudad se entregaron una docena de kits.

unnamed (18)

En la mañana de este viernes, el intendente municipal José Enrique Echeverría realizó una visita al Hospital Felipe A. Fossati para acompañar una nueva entrega de elementos del Programa Qunita.

Vale recordar que Qunita es el nuevo programa desarrollado por el Estado Nacional para acompañar y cuidar la salud de las mujeres titulares de la Asignación por Embarazo, con el fin de garantizarles controles prenatales de calidad y ofrecer las mismas oportunidades a todos los niños argentinos para nacer y crecer con salud.

 

Qunita tiene como objetivos favorecer los controles prenatales durante el embarazo, orientar a las familias para la atención del parto en una maternidad con las condiciones adecuadas, y garantizar el acceso a una cuna y los elementos básicos para el cuidado del recién nacido.

Luego del nacimiento y una vez que la mamá recibe el alta, se le entrega un conjunto de elementos básicos para el cuidado de la salud y el sueño seguro del recién nacido. De este modo el jefe comunal tuvo oportunidad junto al director interino del Hospital, Dr. Pedro Muñoz, y personal del área de Pediatría, de entregar sendos kits a dos mamás que en el día de hoy fueron dadas de alta junto a sus bebés.

El kit está conformado por una cuna de madera con sistema de encastre, bolsillos de tela, colchón y móvil, cubre colchón, juego de sábanas, frazada de polar, acolchado, toalla y toallón, indumentaria para el recién nacido (dos bodys manga larga, dos bodys manga corta, dos pantalones tipo “osito”, un abrigo de plush de saco y pantalón, dos sacos de dormir, medias y escarpines), indumentaria para la mamá (bata, camisón y un par de pantuflas), bolso con productos (bolso materno y neceser, cambiador, sonajero, mordillo, chupete con sujetador, protectores mamarios, termómetro digital, algodón y cremas), porta bebé para el traslado del bebé hasta los 6 meses, mordillo, sonajero móvil para cuna, un libro de cuentos y una guía de cuidados para la mamá y el bebé y preservativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.