Nueva campaña de recolección de residuos electrónicos y eléctricos

La actividad, impulsada por la Dirección de Gestión Ambiental, se desarrollará el próximo miércoles en Plaza Libertad en horario de 9 a 13.

La Dirección de Gestión Ambiental anunció que el miércoles 14 se llevará a cabo una nueva jornada en Plaza Libertad en el marco de la campaña de recolección de residuos electrónicos y eléctricos.

La actividad, que tendrá lugar en horario de 9 a 13, busca recolectar de manera permanente este tipo de aparatos que se encuentran en desuso, incentivando la recuperación y correcta disposición de estos materiales, ya que poseen ciertos componentes que son contaminantes.

Busca comprometer la participación de todos los vecinos y diversas cadenas de comercialización de electrodomésticos e instituciones de nuestra ciudad, teniendo como destino final la Unidad 2 de Sierra Chica.

El objetivo de la campaña es estar en sintonía con el avance acelerado del recambio tecnológico, que hace que cada vez sea más frecuente tener en el hogar aparatos o equipos en desuso que hayan sido reemplazados por otros nuevos.

En la oportunidad, se recibirán CPUs, teclados, mouses, monitores, impresoras, notebooks, netbooks, teléfonos fijos, inalámbricos y públicos, copiadoras, radios, videocámaras, televisores, cámaras fotográficas, calculadoras, consolas de videojuegos, amplificadores de sonidos, como también pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.

Se solicita no llevar heladeras, lavarropas, lavavajillas, tonners, baterías y pilas ni lámparas.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Cooperativa y Aguas trabajan de forma conjunta para asegurar la alimentación de los pozos de extracción

Buena cantidad de inscriptos en la Maratón de Fin de Año “Jaime Gosende”