«Nuestro objetivo va a ser fortalecer a los jóvenes en todos los distritos de la región»

El flamante presidente por la Quinta Sección de la Juventud Radical, Lucio Paciaroni, habló con MinutoBalcarce y contó sus sensaciones tras haber sido elegido por unanimidad durante el fin de semana.

Con sólo 23 años, pero un amplio recorrido en el espacio de la UCR, Lucio Paciaroni se convirtió este fin de semana en el nuevo presidente por la Quinta Sección Electoral de la Juventud Radical

Este lunes por la mañana, el joven abogado dialogó con MinutoBalcarce y contó sus sensaciones tras haber sido designado como el representante de casi 30 distritos de la región.

– ¿Cómo viviste tu elección como presidente de la Quinta?

– Fue un momento muy lindo, que justo coincidió con el 130° aniversario de nuestro partido. Así que fue un conjunto de emociones. Muy contento y con ganas de afrontar este nuevo desafío. Tuve la suerte de ser elegido por unanimidad y con el apoyo de los 27 distritos que componen la Quinta.

– ¿Cuáles son los objetivos para esta etapa?

Nuestra prioridad va a ser fortalecer a los jóvenes en todos los distritos de la región; acompañarlos y orientarlos en cada visita que realicemos con la idea de formarlos para que puedan participar en la política.

– Con sólo 23 años, ya tenés un recorrido importante en el Radicalismo…

En 2015 me sumé a la UCR local a través de una invitación de Sandra Divito, actualmente concejal y por aquel entonces docente mía. Empecé como delegado de la Juventud Radical, luego fui designado como congresal provincial hasta llegar al último fin de semana que me nombraron presidente.

– ¿Cómo ves el rol de los jóvenes en Balcarce?

Darle participación a la juventud ha sido una propuesta desde que se ganaron las elecciones en 2015. Hoy en día hay jóvenes en el gabinete y también en el Concejo Deliberante. Afortunadamente la aparición de jóvenes balcarceños interesados en la política es cada vez más. La Juventud local está muy bien organizada y hoy estoy donde estoy gracias a todo el equipo de trabajo.

– ¿Cómo recibiste las felicitaciones del Intendente?

Esteban es una persona que respeto y admiro muchísimo, alguien a quien considero un amigo y un referente a seguir. Sus felicitaciones tras mi designación fueron muy lindas.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Radicales con Macri , las banderas de Alem e Hipólito y los valores del Partido pisados, una tradición destruida, triste

Dejá un comentario

Loading…

0

¿Qué escuelas se verían imposibilitadas de regresar a la presencialidad?

Tres empresas se presentaron en la licitación para la obra de cloacas en el Cruce