Noviazgos violentos, una problemática que crece entre las parejas jóvenes

Desde el Frente de Géneros y Disidencias se está trabajando en la elaboración de un proyecto de ordenanza para abordar la cuestión.

El Frente de Géneros y Disidencias local se encuentra trabajando en la elaboración de un proyecto de ordenanza que, una vez aprobado, permitiría abordar una problemática que afecta a la sociedad: la violencia de género.

La iniciativa apunta concretamente los denominados noviazgos violentos, un flagelo que durante la pandemia se potenció al igual que todos los delitos vinculados a la temática de géneros.

Al respecto, las referentes del Frente, Milagros Rey y Daiana García, explicaron: «La idea es trabajar con las parejas jóvenes que en estos meses de pandemia se vieron afectadas por esta problemática y asegurar el bienestar y seguridad tanto de las mujeres que son víctimas como de los hijos de estas familias que deben pasar por estas delicadas situaciones».

«Hace algunos años, cuando se daba un caso de violencia intrafamiliar, la mujer que era víctima tenía la posibilidad de eventualmente buscar refugio en un centro para tal fin. Sin embargo, la cuarentena significó la imposibilidad de movilizarse y, por lo tanto, la obligatoriedad de que esa mujer víctima continuará conviviendo bajo el mismo techo con el hombre golpeador y maltratador«, añadieron.

Por último, Rey y García coincidieron en que «la violencia de género ha sido el delito que mayor crecimiento tuvo en todo el país durante la pandemia» y que «a nivel local hace falta mayor compromiso de parte del poder político para abordar la cuestión y asistir a las víctimas».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Más de 400 jóvenes y adolescentes se inscribieron en los Juegos Bonaerenses