«Nos sentimos perseguidos»: el descargo de los trabajadores de mantenimiento del Hospital

13/02/2021

Trabajadores del área de mantenimiento del Hospital elaboraron un descargo en el marco del conflicto que mantiene el Sindicato de Trabajadores Municipales con la dirección del nosocomio tras la detención del un delegado por el presunto sabotaje en la sala de máquinas.

Los tres agentes aseguraron sentirse «perseguidos» y «condicionados» en su labor tras las denuncias efectuadas por referentes del gremio. El doctor Ezequiel Vivas, abogado que representa a los tres empleados que firman el documento, acercó el siguiente escrito.

¿Por qué decir la verdad y hacer lo correcto se paga tan caro?
Nos desempeñamos desde hace varios años en el área de mantenimiento del Hospital. Realizando siempre nuestras tareas con la mayor diligencia y responsabilidad posibles. Lo cual se puede corroborar a través de nuestros superiores, quienes pueden dar fe de ello. A pesar de eso, en estos últimos días, a raíz de lo acontecido, nos sentimos perseguidos y condicionados para continuar con nuestra labor habitual. Nos motiva la presente el poder traer claridad de lo acontecido y de lo que nos toca vivir por estos días, solo por cumplir nuestras obligaciones.

Como ya es de público conocimiento el lunes 25 de enero pasado, a raíz de un hecho que no nos corresponde a nosotros calificar, y que se encuentra investigado por la justicia, explotó el tablero de electricidad del generador del hospital, quedándose sin luz la mayor parte del mismo. Ocasionando los ya sabidos inconvenientes y dificultades, que hasta podrían haber sido aún mayores, si no hubiésemos actuado de manera rápida y diligente.

Junto a otros compañeros, arriesgamos nuestras vidas para conectar directamente la electricidad y evitar lo que podría haber sido una tragedia, ya que había muchas personas internadas e insumos que necesitan alimentación eléctrica de manera continua. Posterior a lo sucedido, las autoridades del hospital efectuaron la denuncia correspondiente e iniciaron el correspondiente sumario administrativo.

Por nuestra parte, desde el primer momento, nos pusimos a disposición no solo de nuestras autoridades, sino también de la justicia, prestando nuestro testimonio, los cuales hemos también ratificado. En otras palabras, al no tener nada que ocultar, y sabiendo que obramos siempre de la manera correcta, enfrentamos la situación con entereza. A partir de allí y por cuestiones que son totalmente ajenas a nuestro trabajo, comenzamos a ser hostigados, para que cambiemos nuestra declaración, e insultados como si nosotros hubiéramos hecho algo que no corresponde.

Entendemos la situación del compañero investigado, pero no por ello vamos a permitir que se ensucien nuestros nombres. Vale aclarar que dos de los tres firmantes de la presente somos afiliados al mismo sindicato que el compañero acusado. Sosteniendo con nuestros aportes mensuales al mismo, como lo hacen la mayoría de nuestros compañeros. A pesar de ello en ningún momento nos sentimos protegidos ni amparados por el mismo. Por el contrario a través de distintas declaraciones en los medios y en nuestro ámbito laboral se nos acusa de algo que está en manos de la justicia, y es ella quien debe resolver, aunque nos pese. Como si fuésemos nosotros los encargados de resolver la cuestión.

A todo esto se le suma las falsas afirmaciones y hasta acusaciones que algunas personas a través de las redes sociales realiza. Sin saber lo que realmente sucedió, o al menos también ponerse de nuestro lado, que somos laburantes igual que los demás. A muchos se les hace fácil tirar la piedra, sin aún conocer el fondo de la cuestión o tan solo escuchando una sola campana. Nosotros también tenemos familia que sufre al vernos sufrir.

Consideramos que en estos tiempos la justicia social pareciera pesar más que la justicia que deben impartir los jueces. Y esto causa mucho dolor. Nos sentimos mal, angustiados y conviviendo en un ambiente totalmente horrible que nos quiere desenfocar de nuestra labor.

Tenemos la tranquilidad de haber obrado de la manera correcta y solo decir la verdad. Pero eso parece que en este país y en nuestra ciudad (que nos conocemos todos) cuesta caro. Es por eso que apelamos a la buena voluntad de la gente. Todos queremos que se investigue y se llegue a la verdad del asunto, pero en el mientras tanto no queremos ser perseguidos ni que nuestros nombres sean ensuciados, porque no solo sufrimos nosotros sino nuestras familias también.

Por nuestra parte seguiremos prestando nuestro servicio de la mejor manera posible, ya que la situación que ha provoca la pandemia nos exige redoblar esfuerzos para el bien de todos.

Ultimas Noticias

Empleados de ANSES iniciaron una medida de fuerza y se declararon en asamblea permanente

Comenzó el volcado de hormigón en el playón de estacionamiento de la terminal de ómnibus

Docente acusado de estupro: la alumna de 15 años será sometida a una Cámara Gesell

Llega a Plaza Libertad «Festival en Familia»

Intendentes radicales solicitarán una audiencia pública con Kicillof