«Nos preocupa la gran cantidad de empleados precarizados que hay en la Municipalidad»

Desde el STM hablaron de «precarización laboral» y «resignación de derechos». El cementerio, las guarderías municipales y el área de minoridad y discapacidad en la mira.

Autoridades del STM manifestaron su preocupación «por la gran cantidad de empleados precarizados que hay en la comuna y sus dependencias».

En un comunicado difundido este martes, desde el gremio que conduce Filomena Santangelo ejemplificaron: «en el Cementerio se jubilaron al menos tres compañeros y ninguno de ellos fue reemplazado por un nuevo ingreso al área, en cambio fueron cubiertos por trabajadores de cooperativas laborales que deben pagar su propio monotributo social».

Misma situación aseguraron que se reitera «en varias guarderías municipales con las profesoras de nivel inicial dependientes de Desarrollo Social, o en asfalto, dependiente de Obras Públicas o con varios profesionales en los CIC, coordinados por una candidata a concejal joven y del oficialismo y el director de Minoridad y Discapacidad».

«Para el Municipio implica el ahorro de aportes y de obra social. Pero para un trabajador y para nosotros es precarización laboral y resignación de derechos, como la antigüedad, presentismo, y bonificaciones, entre otras cosas», cuestionaron.

En el escrito manifestaron además que muchos de estos empleados comparten tareas con trabajadores municipales, aunque ganando sueldos por debajo de la canasta básica. «Sr. Intendente, todos tienen derecho a un sueldo digno», finalizaron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Cooperativa y el Hospital reflotan la idea de montar un centro para la atención de pacientes oncológicos

Tras una semana de acampe, Vecinos Unidos levanta el corte en la ruta 226