Ñoquis en la legislatura: para la defensa de Maureira la investigación fue «limitada»

05/12/2018
El Doctor Juan Spada analizó el sobreseimiento de quien era uno de los tres imputados en la causa de los empleados truchos en la legislatura bonaerense.

Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

El Doctor Juan Spada mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y analizó la decisión del Juzgado Correccional N°1 desde donde absolvieron a Jorge Maureira en la causa que investiga el nombramiento de 12 empleados truchos en la legislatura bonaerense.

Spada dijo que la investigación «fue limitada porque no siguió hacia arriba» y pidió que se busque a los «verdaderos responsables» del delito: «Entiendo que no son los dos procesados, ni el empleado de la legislatura ni tampoco el trabajador de un estudio contable. No creo que tengan la capacidad operativa ni el peso político como para llevar adelante semejante estafa ni formular nombramientos en la función pública», subrayó.

El abogado de Javier Maureira celebró además el sobreseimiento de su defendido sobre quien dijo: «Esta situación lo tenía tensionado y muy mal anímicamente. Tuvo que empezar terapia porque es una persona humilde, de trabajo, sólo con el colegio primario terminado que se vio envuelto en un gran engaño».

Para Spada, a nivel local «se cortó el hilo por lo más delgado»  debido a que se solicitó la elevación a juicio de tres personas «cuando dos de ellas tuvieron una participación real en este armado, pero no son las cabezas directivas de esta banda».

Además resaltó que «si bien es real que Maureira fue quien aportó los datos de los supuestos trabajadores de la legislatura, lo que no es menos cierto es que él no participó de la estafa porque no sólo sufrió un perjuicio moral sino también económico, porque por ejemplo durante seis meses no recibió su salario familiar y hasta tuvo inconvenientes laborales posteriores».

«La financiación de la política suele ser un secreto a voces, viene de lo más espurio de la sociedad. Que este tipo de metodologías de empleados fantasma genere fondos que se destinen a la política no me asombraría para nada«, cerró.

 

Ultimas Noticias

Violento asalto a un comercio: un delincuente detenido y otro prófugo

«Los Tigres» se entrenan en la cancha de Boca

Dipierro se impuso en el desafío «Las Nubes»

Se trabaja intensamente en el acceso a Tres Esquinas

Confirmado: los partidos pendientes de la fecha 8 se disputarán el sábado