«Nómades Cicloturismo»: recorren el país en bici y visitaron Balcarce

Néstor Alfonso y Mariana Etchevest son oriundos de General Rodríguez y emprendieron una aventura para conocer pueblos y caminos rurales de Argentina.

Con la intención de hacer un periplo que abarque pueblos y caminos rurales de todo el país, Néstor Alfonso y Mariana Etchevest arribaron a Balcarce a bordo de sus bicicletas.

La pareja de ciclistas es oriunda de General Rodríguez y forma parte de la agrupación «Nómades Cicloturismo», cuyo objetivo principal es justamente recorrer la Argentina a medida que van conociendo los diferentes municipios.

El martes pasado, la Subsecretaría de Turismo recibió a Néstor y Mariana en su oficina del Cruce para brindarles más información sobre Balcarce: la ciudad, lugares a visitar y caminos vecinales para que continúen con su recorrido retornando a Mar del Plata.

Ambos ciclistas se mostraron muy agradecidos por la atención recibida en nuestra ciudad, a la vez de invitar a toda la comunidad a animarse a la práctica del turismo en bicicleta, que no tiene impacto ambiental, lo puede realizar cualquier persona y en cualquier tipo de bicicleta, haciendo la salvedad que se puede comenzar con recorridos cortos de 2 o 3 kilómetros y luego ir aumentando las distancias, alentando las visitas turísticas.

En la oportunidad, recorrieron los Museos Fangio e Histórico Municipal, Edificios Salamónicos, Cerro El Triunfo, Sierra La Barrosa, El Mirador y Los Pinos, comprometiéndose a difundir las bellezas de nuestro distrito en su sitio de Facebook «Nómades Cicloturismo» en el que confluyen guías, grupos o simplemente bici turistas.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El área de Adultos Mayores recibió nuevo material deportivo

El Municipio adquirió una retropala excavadora valuada en 9 millones de pesos