“No tengo manera de frenar si vos intempestivamente te interponés en el paso”

El conductor del Audi Q5 que atropelló a una estudiante que festejaba el UPD, Fernando García Castellanos, habló antes de ser detenido y culpó a los estudiantes de la situación: «Es impensado que yo quiera atropellar a alguien».

El conductor del Audi Q5 que atropelló a una estudiante del colegio Albert Einstein mientras festejaba el Último Primer Día, Fernando García Castellanos, habló antes de ser detenido y culpó a los adolescentes de la situación: “No tengo manera de frenar si a vos intempestivamente te interponés en el paso”.

Fernando García Castellanos habló con LU6 Radio Atlántica y antes que su causa quedara bajo la órbita de la Fiscalía de Flagrancia y quedara detenido, adelantó que pensaba presentar una denuncia penal para que “los responsables de la situación se hicieran responsables”.

Este lunes a la mañana, alumnos y alumnas del último año del secundario Albert Einstein se juntaron en la puerta del colegio en Catamarca y Saavedra para celebrar el Último Primer Día. En ese contexto fue que Castellanos, al dejar a su hijo en la escuela y verse rodeado por los estudiantes, aceleró el auto y atropelló a una adolescente, situación que quedó registrada en diversos videos que se hicieron virales.

“Fue un momento muy desagradable, vengo a dejar a mi hijo al primer día de clases y me encuentro con esta situación, de la calle tomada por este Último Primer Día que cada vez se torna más violento, por las acciones de vandalización que les producían a los autos que pasaban”, expresó el conductor que se encuentra detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

“En el avanzar uno de los alumnos, no queriéndome permitir el paso, se tira adelante del vehículo. Es impensado que yo quiera atropellar a alguien, pero es inevitable frenar esta acción, con este alumno que se interpone en el paso del vehículo”, expresó García Castellanos.

El hombre aseguró a la radio LU6 Radio Atlántica que “inmediatamente” detuvo la marcha para ver cómo estaba la adolescente. “Fue un desastre, me querían linchar. Incluso un padre de estos alumnos tomó las riendas de la situación, me filmó diciéndome que soy un asesino y queriéndome agredir físicamente”, dijo.

“Esta situación se podría haber controlado en principio desde las autoridades del colegio, que saben que esto pasa y que cada vez es peor. Año tras año las situaciones son más violentas”, manifestó García Castellanos y agregó: “Me quieren poner en un lugar de victimario o responsable, cuando no lo soy en absoluto”.

“Voy a poner una denuncia, quiero una investigación de todas las personas que estaban involucradas en el medio de la calle porque esto atenta a la seguridad de todos. Está bien que haya un festejo, no actos de violencia”, expresó el conductor del Audi.

“No tengo manera de frenar si a vos intempestivamente te interponés en el paso. No es que yo podría haber frenado y no quise. Soy un conductor responsable, no uno irresponsable”, finalizó García Castellanos antes de ser detenido.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

INTA y tres bancos de alimentos se unen para lanzar el Centro Hortícola Solidario

«Los geriátricos municipales no tienen capacidad para recibir a residentes de La Merced»