Profesores de las Escuelas N° 501 y 502 explicaron los alcances de la medida que dejará sin trabajo a 16 educadores.

Docentes de modalidad especial brindaron una conferencia de prensa durante la tarde de este viernes donde explicaron los alcances de la medida elevada por el gobierno bonaerense por la cual quedarían cesanteados al menos 16 trabajadores.
«Trabajamos a la par de todos los docentes de Balcarce, en cada aula y en cada institución con una enorme cantidad de inclusiones. Cuando dicen que sobra gente mienten, porque bien conocen que muchos proyectos de inclusión están paralizados o muchos alumnos que deberían pasar parte de su trayectoria en sede y eso no se está permitiendo», lanzaron.
A su vez, expresaron que «es difícil pensar en que nuestros compañeros van a quedar sin trabajo», pero agregaron que «es más difícil aún pensar en la indiferencia de los que tienen poder para intervenir y frenar este recorte. En educación especial no sobra nadie».
Por último hablaron sobre las explicaciones que les brindó el inspector de la rama y describieron que «la reconversión de la que se está hablando es un engaño que no podemos aceptar, porque después no estaríamos habilitado para volver a ocupar esos cargos». «Perderíamos la capacidad de trabajar en lo que nosotros estamos formados, que es irregulares mentales para pasarnos a otra categoría donde no podríamos titularizar nunca. Asimismo se perderían también muchos derechos de los niños, no sólo los nuestros», cerraron.