«No se justifica que la gente consuma agua envasada»

21/11/2016

El Presidente de Aguas de Balcarce ratificó la calidad del servicio en la ciudad: «cualquiera puede tomar agua de la canilla».

balcarce7
Alejandro Rodríguez, Presidente de Aguas de Balcarce S.A.

Tras la presentación de los estudios físico químicos ante el ente tripartito la semana pasada, el Presidente de Aguas de Balcarce, Alejandro Rodríguez, confirmó que el agua en la ciudad es «totalmente potable» y que cualquiera «puede consumirla desde la canilla».

En una charla con La Capital, el máximo responsable de la empresa comentó que desde la prestataria comenzarán con una campaña para que las familias comiencen a remplazar el uso de agua envasada: «es algo que no se justifica», dijo. Y agregó: «sabemos que va a llevar su tiempo, pero queremos que la gente esté tranquila y se termine con la psicosis generada por una denuncia que se realizó y que terminó con dos pozos clausurados”.

En otro término, Ródríguez adelantó que desde Aguas de Balcarce se trabaja en la creación de un laboratorio propio: «la idea de la empresa es sumar un tercer análisis con todos los beneficios que nos va a aportar la proximidad. Aguas contaría entonces con análisis trimestrales elaborados por el OCABA, mensuales elaborados por el Fares Taie y diarios elaborados por nuestro laboratorio en planta”, finalizó.

Ultimas Noticias

Los Bomberos Voluntarios organizan la primera «Peña Entre Amigos» del año

Apareció sano y salvo el joven que era intensamente buscado

Balcarce volvió a pedir justicia por Claribel

Tres menores demorados por amenazas calificadas

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»