«No renunciaremos a la atención y cuidado de nuestros abuelos»

22/09/2020

A través de un escrito, las Damas de Beneficencia que administran el Hogar de Ancianos «La Merced» se refirieron a la situación que se vive actualmente dentro de la institución luego de que se conocieran los contagios de los residentes y los trabajadores.

«Desde lo institucional se tomaron todas las precauciones y se siguieron las instrucciones. Los cuidados en higiene y medidas de control preventivas fueron respetadas a rajatabla por el personal. Evidentemente con eso no alcanzó», indicaron en el comunicado.

Y agregaron: «La comisión directiva en pleno, se encuentra abocada a la ardua tarea de poder manejar este nuevo desafío, y tal como lo hicimos hasta ahora no renunciaremos a la atención y cuidado de nuestros abuelos«.

El escrito completo, a continuación:

«Por este medio comunicamos a la opinión pública acerca de la preocupante situación por la que está atravesando el Hogar, ante la presencia de personal y abuelos residentes con diagnóstico positivo de COVID-19.

Manifestamos que desde lo institucional se tomaron todas las precauciones y se siguieron las instrucciones emanadas tanto desde el efector de salud, como aquellas recomendaciones vertidas a los medios desde el área de gobierno municipal.

Los cuidados en higiene y medidas de control preventivas dentro de la institución fueron respetadas a rajatabla por el personal que desempeña tareas en la misma. Evidentemente con eso no alcanzó porque la realidad es que hoy a pesar del esfuerzo de todos, tenemos 29 personas con diagnóstico positivo.

Cabe destacar que debido a que casi toda la Comisión Directiva es personal de riesgo, no asistíamos en forma presencial al Hogar, pero sí lo hacíamos en forma virtual. Esto con la premisa de suspender el ingreso de personas, que es la forma de evitar el posible contagio.

A partir de esta nueva situación es el Hospital de Balcarce quien ha tomado la responsabilidad de todo lo operativo referente a las medidas sanitarias. Va nuestro sincero agradecimiento al personal encargado de la salud y al gobierno municipal por el compromiso asumido.

La comisión directiva en pleno, se encuentra abocada a la ardua tarea de poder manejar este nuevo desafío, y tal como lo hicimos hasta ahora no renunciaremos a la atención y cuidado de nuestros abuelos».

Ultimas Noticias

Búsqueda laboral: convocatoria para camareros, cocineros, ayudantes de cocina y bacheros

Caso Claribel Medina: una perito caligráfica asegura que la historia clínica fue adulterada

Reino participará del Foro de Intendentes de la UCR en General Alvear

Emotivo homenaje a Juan Manuel Fangio en el 113° aniversario de su nacimiento

Se conmemoró el Día Mundial del Yoga