No regresó a Batán un peligroso delincuente que tenía salidas acordadas

Se trata de Mauricio Benítez, condenado por un violento asalto a una jubilada en 2017. Además cuando tenía 18 años había matado en Necochea al taxista Luis Salerno, en un caso que llegó a ser de interés nacional.

Un preso que había sido beneficiado con el programa de Casas por Cárceles, un régimen abierto en la Unidad Penal N°15 de Batán, desapareció en las últimas horas y debido a su extrema peligrosidad se lo busca no solo en Mar del Plata sino también en Necochea, de donde es oriundo.

La orden de captura fue librada por el juez de ejecución, Juan Galarreta, quien de inmediato revocó las salidas transitorias de Mauricio Benítez (44), un preso que cumplía una condena a 7 años y 6 meses de prisión por un brutal asalto con tras una jubilada.

Según los datos a los que accedió LA CAPITAL, Benítez se evadió en la noche del miércoles del sector exterior del predio, aunque técnicamente no se trata de una fuga sino de un quebrantamiento ya que su régimen es abierto y debe retornar a la cárcel una vez vencido el plazo de su salida autorizada.

Benítez hoy es un hombre pero en 1996 tenía solo 18 años cuando, en compañía de un cómplice, mató en Necochea al taxista Luis Salerno. El hecho ocurrió en el parque Lillio y causó conmoción nacional, por la forma salvaje en la que el chofer fue asesinado de tres disparos. Además tiempo después el caso volvió a reciclarse porque la justicia civil condenó a los padres de Benítez y de su cómplice, Esteban Ferrazzini, a indemnizar a la familia de Salerno.

Benítez cumplió 13 de los 15 años de la condena y a solo una semana de salir en libertad volvió a ser detenido en Necochea por un robo. Una vez más fue condenado a 3 años de prisión y su afición por el delito lo llevó en otra ocasión a ser detenido por la sustracción de un teléfono celular.

El 29 de octubre de 2017 Benítez y su compañera Anahí Díaz perpetraron un violento asalto contra una mujer en Hernandarias al 4000, aquí en Mar del Plata.

“Que te entregue la plata esa vieja de mierda que está entregada, que la entregue porque la tiene. Si no me traes nada gato de mierda entro yo y te prendo fuego a vos, mato a la vieja y te mato a vos. Que te la dé, cortale la oreja, cortale el cuello, que te dé la plata”, decía Díaz en la grabación telefónica.

Díaz estaba afuera de la casa y Benítez sometía dentro a la víctima de 65 años.

Los teléfonos de Díaz y de Benítez habían sido intervenidos por pedido del fiscal Mariano Moyano ya que se sospechaba que eran los autores de varios asaltos.

“Pedile plata, oro, joyas, lo que tenga”, insistía Díaz desde su rol de “campana”, subida a bordo del auto a pocos metros de la casa.

“Ahora vas a ver cómo te rompo toda” le dijo Benítez ante el pedido de la mujer de “te pido por favor que no me pegues…”

Díaz y Benitez fueron detenidos por la DDI Mar del Plata y en 2019 la Justicia los condenó a 7 años y 6 meses de prisión.

Esa es la condena que Benítez cumplía hasta el miércoles, beneficiado por el programa Casas por Cárceles y salidas transitorias.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Fernández encabezó un acto en memoria del bombardeo a Plaza de Mayo

Se analizaron líneas de acción para erradicar la violencia en el fútbol