«No quiero salir en las noticias como la víctima de un nuevo femicidio»

Se trata de un caso de violencia de género que tiene como damnificada a Delfina Godoy, una joven de 19 años. En reiteradas ocasiones denunció a su ex pareja, pero la Justicia no le da garantías.

Hace algunas horas tomó estado público a través de las redes sociales un caso de violencia de género que tiene como damnificada a una joven de 19 años. Se trata de Delfina Godoy, quien durante varios años denunció a su ahora ex pareja por haberla sometido a reiterados episodios de agresiones físicas y verbales.

En diálogo con Radio Sube, Delfina repasó el calvario que vive desde hace un tiempo: «Todo comenzó hace seis años cuando nos pusimos de novios. En aquel entonces yo tenía 14 y ya desde ese momento empezaron los golpes y los insultos. Varias veces lo perdoné porque lo quiero y el amor cega a las personas, pero hace una semana dije ‘basta’. En especial por mi hijo de un año, porque no quiero que crezca en un ambiente de violencia constante en el que el padre le pega a la madre«.

«En repetidas ocasiones lo denuncié en la Comisaría de la Mujer, sin embargo la causa siempre termina archivada. Tuve que contar mi historia a través de las redes sociales porque la Justicia me dejó sola y yo no quiero salir en las noticias como la víctima de un nuevo femicidio«, añadió.

Actualmente, el padre de su hijo tiene una restricción de acercamiento y en las próximas horas Delfina recibirá un botón antipánico. Al respecto, aseguró: «Si estoy con mis hermanas no tengo miedo, el problema va a ser cuando salga a la calle y esté sola. No sólo por él, sino también por su familia ya que todos me odian y me mandan mensajes diciendo que me van a pegar».

Delfina denunció, además, que el agresor no se hace cargo de la mensualidad de su hijo. «Siempre pone la excusa de que no tiene plata, pero la última vez que lo vi tenía la mesa de su casa llena de botellas de vino. Él siempre tuvo problemas con el alcohol y los episodios más violentos fueron cuando estaba borracho. Incluso, hubo un cumpleaños que me privó de ver a mi familia, me encerró en el cuarto y me pegó. Afortunadamente pude escaparme y avisar a mis hermanas».

«En este contexto, y sin trabajo, es muy difícil brindarle a mi nene todo lo que necesita. Desde hace varios meses que estoy buscando trabajo y he llevado currículums a todos lados. En el fondo, estoy segura de que él no nos pasa dinero para que volvamos a su casa», agregó.

Mientras Delfina sigue esperando respuestas por parte de la Justicia, continúa en la búsqueda laboral. Por ello, quienes deseen colaborar con la joven pueden contactarla a través del número 2266 614396.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se pone en marcha el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID

Rusia amplía su capacidad de producción de Sputnik V para responder a la demanda de América Latina