No pudo ser: Ferroviarios perdió y no cerró como quería un gran año

Los dirigidos por Santiago Togni perdieron 57 a 52 en el tercer punto de las semifinales y quedaron eliminados, tras una buena etapa regular donde salieron segundos.


76
EN SEMIS. Ferroviarios, a un ‘pasito’ de la final.

Le venía saliendo todo bien. Lo que indicó Santiago Togni en la charla técnica, Ferroviarios lo plasmaba en la cancha. Juego pausado, desplegando todas sus armas ofensivas, con grandes aportes de Facundo Stella y Nicolás Meo, hacían que el equipo local gane con justicia el tercer punto de la serie ante Rivadavia, por la semifinal del torneo que organiza la Asociación Necochense de Básquet.
Pero en el tercer cuarto, el local se durmió y empezaron los problemas. Rivadavia, en una ráfaga con el siempre rendidor Merlo, dio vuelta el ‘match’ y se puso arriba por once. Bajo esa situación, ante un gimnasio colmado por público balcarceño, Ferroviarios fue en busca de la heróica para revertir el resultado.
A falta de cuatro minutos para que finalice el partido, los de Santiago Togni perdían por once. Pero, con un par de robos de Martín Elizalde, Maximiliano Valente y Facundo Stella, se pusieron a dos de diferencia. Faltando 16’, Rivadavia erró dos libres y parecía que, si Ferroviarios convertía, el partido se definía en el suplementario. Pero los necochenses agarraron el rebote ofensivo y, tras una nueva falta, convirtieron los dos libres, que le permitieron quedarse con el partido y ganar 2 a 1 la serie. Fue 59 a 53 para la visita, que accedió a la final del torneo, donde lo esperaba desde hace unos días Huracán, que venció 2 a 0 a Villa del Parque.
Ferroviarios, que realizó una muy buena fase regular, donde se ubicó en el segundo lugar, quedó nuevamente afuera en semifinales, como le sucedió en el 2013, justamente ante el mismo rival.
Pese a la derrota y la tristeza por la eliminación, el equipo balcarceño, que a principios de año no sabía si iba a jugar por falta de presupuesto, se las ingenió para estar a la altura de las circunstancias y pelearle, de igual a igual, a equipos fuertes de Necochea.

76b

Deja un comentario