«No faltaron vacunas, sólo se informó que hay ocho dosis de ese lote que fueron descartadas por un problema técnico»

04/03/2021

El fiscal Rodolfo Moure dio precisiones sobre el lote Nº 486081120R de vacunas Sputnik V que fue enviado a Balcarce. Según se desprende del Sistema Integrado de Salud Argentina (SISA), de ahí surgió la vacuna que recibió el Ministro de Economía, Martín Guzmán y un grupo de la menos cinco colaboradores.

«A lo que hace referencia el diario La Nación es que del lote enviado a Balcarce se habrían sacado dosis que son las que aplicaron a Guzmán y un grupo de amigos», expresó Moure.

El funcionario, según La Nación, se vacunó en su propio despacho o en una sala cercana y la partida de la vacuna que le dieron pertenecía al Hospital Municipal de nuestra ciudad.

«A nosotros no nos faltan vacunas, sólo se informó que hay ocho dosis de ese lote que fueron descartadas por un problema técnico y podrían ser esas las que fueron a parar a Buenos Aires o que nunca nos mandaron. Se desconoce a ciencia cierta que fue lo que pasó», agregó en conversación con El Diario.

«Un lote es un conjunto de viales todos juntos y muchos frascos tienen el mismo número. El lote llegó y las primeras 450 dosis del primer componente correspondían al número denunciado. Eso no implica que el lote tenga más dosis que fueron fraccionadas y entregadas en otras jurisdicciones», expresaron fuentes de la investigación en diálogo con minutobalcarce.

Ultimas Noticias

Caso Claribel Medina: una perito caligráfica asegura que la historia clínica fue adulterada

Reino participará del Foro de Intendentes de la UCR en General Alvear

Emotivo homenaje a Juan Manuel Fangio en el 113° aniversario de su nacimiento

Se conmemoró el Día Mundial del Yoga

Avanzan a buen ritmo las obras de pavimentación