«No faltaron vacunas, sólo se informó que hay ocho dosis de ese lote que fueron descartadas por un problema técnico»

Lo expresó el fiscal Rodolfo Moure, luego de las informaciones que vinculan la vacunación del ministro Guzmán a un lote de Sputnik V que pertenecía al Hospital.

El fiscal Rodolfo Moure dio precisiones sobre el lote Nº 486081120R de vacunas Sputnik V que fue enviado a Balcarce. Según se desprende del Sistema Integrado de Salud Argentina (SISA), de ahí surgió la vacuna que recibió el Ministro de Economía, Martín Guzmán y un grupo de la menos cinco colaboradores.

«A lo que hace referencia el diario La Nación es que del lote enviado a Balcarce se habrían sacado dosis que son las que aplicaron a Guzmán y un grupo de amigos», expresó Moure.

El funcionario, según La Nación, se vacunó en su propio despacho o en una sala cercana y la partida de la vacuna que le dieron pertenecía al Hospital Municipal de nuestra ciudad.

«A nosotros no nos faltan vacunas, sólo se informó que hay ocho dosis de ese lote que fueron descartadas por un problema técnico y podrían ser esas las que fueron a parar a Buenos Aires o que nunca nos mandaron. Se desconoce a ciencia cierta que fue lo que pasó», agregó en conversación con El Diario.

«Un lote es un conjunto de viales todos juntos y muchos frascos tienen el mismo número. El lote llegó y las primeras 450 dosis del primer componente correspondían al número denunciado. Eso no implica que el lote tenga más dosis que fueron fraccionadas y entregadas en otras jurisdicciones», expresaron fuentes de la investigación en diálogo con minutobalcarce.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Seria alguna dosis con la que me tendrian que inocular a mi? Hoy fui a vacunarme a las 14 hs a cumplir con mi turno que amablemente fuera cambiado en razon del traslado del vacunatorio al Club Ferro. Mi sorpresa fue que no me vacunaron por q las vacunas que estan aplicando no corresponden a mi edad. Eso se entiende perfectamente, ahora me pregunto : el stock que habia para vacunarnos a los q teniamos el turno del martes y lo pasaron para hoy jueves, se utilizo para otras personas? Me volvi sin turno y sin respuesta

Dejá un comentario

Loading…

0

Mar del Plata: tres burbujas de alumnos fueron aisladas

Cristina aludió a un sistema «podrido y perverso» y culpó al Poder Judicial