Aunque seis dirigentes manifestaron sus intenciones de encabezar listas, los armados provinciales incidirán de manera directa en Balcarce y hacen pensar una elección con menos candidatos.

Se diluyen las chances de una interna en el FPV.

En menos de 48 horas quedarán definidas las alianzas que competirán en las PASO que se realizarán en agosto y la mayoría de los partidos ya anunciaron los acuerdos dentro de una negociación que incluye el armado de las listas para diputados, senadores y concejales.

Hasta las doce de la noche del miércoles se podrán inscribir y, como suele pasar en tiempo de definiciones políticas, la incertidumbre se extenderá hasta las últimas horas de ese día.

Mientras que en el oficialismo está todo claro y tanto la UCR como la Coalición Cívica seguirán integrando el frente Cambiemos, al PJ se le presentan una serie de posibilidades que, en cualquiera de los casos que se confirmen, incidirán de manera directa en los armados locales.

La confirmación de Florencia Paccelle como candidata en la lista del Jefe Comunal no hace más que reafirmar la buena sintonía entre el PRO y el equipo del Intendente. A diferencia de otros distritos, Reino es quien maneja la lapicera y desde el espacio del timbreo saben que un cuarto lugar con la proyección de la actual gestión no es poca cosa.

Del otro lado del tablero se encuentra un PJ que parece no haber acusado recibo después de la última paliza electoral: «Tenemos dos años para unir criterios y llegar juntos al 2017», repetían los máximos referentes meses atrás. Lo cierto es que el tiempo pasó y las elecciones de medio término están a la vuelta de la esquina.

En este marco, aparecen en el horizonte seis candidatos de extracción Justicialista que manifestaron sus intenciones de «querer ser», encabezando nóminas que, según parece, se podrían diluir antes de llegar a la puerta de la Junta Electoral.

Todo indicaría que en el FPV no habrá internas. Por ese motivo, es factible que de las listas de Vismara (La Cámpora), Bruschetti (MNA) y Diego Córdoba (La Dorrego), emerja una sola.

Fuentes confiables indicaron que por estas horas se acrecentaron las negociaciones entre el actual concejal (encabezaría la lista), el ex candidato a Intendente y el Secretario Gremial de SUTEBA. A diferencia de los primeros encuentros, el tiempo apremia, y la soga los empieza a apretar. Córdoba quiere el primero, Vismara es una fija, y desde el MNA presionan para tener la segunda y el tercer lugar en la lista….y en eso están.

Mientras tanto, el PJ avisó que no estará en el frente K y habilitó a Randazzo a jugar dentro de su estructura, aunque sin CFK. Por este motivo crece la incertidumbre sobre el futuro de un ex Ministro que mantenía la intención de enfrentar a la ex Presidente para salir fortalecido con el voto que se podía «colar» en la interna.

El ex Intendente Pérez es el máximo referente en la ciudad y, según los dichos a sus allegados en un encuentro reciente,  encabezaría la lista de CUMPLIR.

Sin embargo, la decisión de Gabriel Petruccelli de candidatearse modificó el tablero. La irrupción del Presidente del bloque de concejales del Frente Renovador en la discusión hacen pensar un escenario similar al de 2013 cuando el actual concejal junto al ex Intendente Echeverría y Martín Burgos dividieron al voto Justicialista. Y este panorama hace dudar a más de uno.

 

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.