No le renuevan el alquiler al ISFDyT N° 32 y en 2022 deberá funcionar en tres sedes

La UEGD y el equipo de conducción del establecimiento terciario determinaron que los alumnos concurran, según los turnos de dictado de clases, a las sedes transitorias en las escuelas primarias números 1, 13 y 16.

En forma transitoria, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 32 funcionará en el ciclo lectivo 2022 en tres sedes educativas diferentes debido a que no continuará haciéndolo en el edificio que alquila la Dirección General de Cultura y Educación provincial en la calle 17 entre Avenida Kelly y 18.

El propietario del inmueble envió una nota a las autoridades educativas informándoles que no será renovado el contrato de alquiler en virtud de que el lugar tendrá otro destino inmobiliario por lo que pronto se producirá al desalojo.

Días pasados los integrantes de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), de la que forman parte autoridades del área de educación local, gremios, inspectores, Jefatura Distrital y consejeros escolares debatieron largamente y aprobaron que el Instituto, que este año cumplió cincuenta años de vida, funcione en el 2022 en tres sedes de acuerdo a la disponibilidad de espacio teniendo en cuenta que tiene una matrícula de más de 700 alumnos que cursan distintas carreras.

El turno mañana, pudo trascendió, funcionará en dependencias de la Escuela Primaria N° 13, que libera media docena de aulas al trasladarse el anexo de la Escuela de Educación Media N° 3 a su propia sede de calle 32.

En tanto, los alumnos del turno tarde cursarán en la Escuela Primaria N° 16, que tiene las instalaciones disponibles en ese horario. Por su parte, los estudiantes del turno vespertino, que cursan entre 17 y las 22, concurrirán a las escuelas primarias números 1, donde actualmente funciona un anexo, y  13.

En redes sociales comenzó a circular una campaña para sumar voluntades que manifiesten su rechazo “a la desarticulación” del Instituto a partir de la medida tomada por votación por la UEGD, que fue respaldada por el equipo de conducción del establecimiento presente en la reunión.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La posta sanitaria deja el Club Ferroviarios

Los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio durante más de tres horas