No habrá clases en todo el país: CTERA confirmó un paro nacional para el 6, 7 y 8 de marzo

28/02/2019
Tras el faltazo a la reunión con el Gobierno, los sindicalistas anunciaron que no iniciarán el ciclo lectivo por el reclamo de paritarias.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) confirmó un paro nacional docente para los días 6, 7 y 8 de marzo. La medida tendrá como consecuencia la postergación del inicio del ciclo lectivo previsto para el próximo miércoles, luego de los feriados del lunes y el martes.

El gremio que nuclea el 50% de los docentes de todo el país oficializó el paro en un congreso que contó con la presencia de los secretarios generales de cada sindicato de base. El reclamo principal detrás de la medida será la reapertura de la paritaria nacional.

Este jueves, UDA, AMET Y CEA, el resto de los sindicatos que conforman el plano educativo, se reunieron con el secretario de Educación, Alejandro Finocchiaro, y consiguieron un acuerdo para que ningún docente cobre un salario menor a $15.000. La disposición, que regirá a nivel nacional, implica un aumento del 20% con respecto al monto mínimo actual de $12.500. A partir del acuerdo, los gremios deberán resolver sus paritarias a nivel distrital, siempre sobre el piso estipulado.

Hasta el momento, las únicas seis provincias que cerraron las paritarias docentes fueron Mendoza, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, Neuquén y Chubut. Mientras tanto, La Pampa, Chaco, Formosa y San Luis todavía no comenzaron la negociación con sus respectivos gremios.

Ultimas Noticias

Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros