Por qué no funciona WhatsApp

18/05/2017

La app de mensajería registra inconvenientes en numerosos países. Es la segunda gran falla que presentó el servicio este mes.

La principal app de mensajería del mundo, WhatsApp, presenta este miércoles varios inconvenientes en el servicio. Los usuarios de distintos países reportan problemas a través de las redes sociales y han recurrido a otras aplicaciones para comunicarse. Los hashtags #WhatsappDown y #WhatsApp fueron los elegidos para hacer oír el descargo.

La empresa envió un mensaje a ciertos usuarios a través de la misma aplicación, en el que manifiesta que está trabajando para solucionar el inconveniente. Se desconocen las razones técnicas que llevaron a la caída del servicio y se espera que sea restablecido cuanto antes.

Este mapa del sitio Down Detector -que analiza el funcionamiento de las distintas plataformas digitales- muestra los puntos geográficos con problemas:

Se trata de la segunda gran falla que la plataforma presenta este mes. WhatsApp ha sufrido inconvenientes en las últimas semanas. La compañía reportó serios problemas en sus servidores, pero no aclaró los motivos que originaron la caída del servicio.

Ultimas Noticias

Dos aprehendidos por comprar bebidas alcohólicas con 100 dólares falsos

Se realizaron controles en locales nocturnos para prevenir la presencia de menores

Un delincuente con amplios antecedentes fue demorado por el robo de una bicicleta

Cometió un robo, salió en libertad a cambio de tareas comunitarias, incumplió y terminó en Batán

El Intendente se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación