Proyectan la vuelta del fútbol infanto juvenil a partir de abril

En la liga piensan retomar la actividad con un torneo «Preparación» para las categorías formativas. Creen que al menos dos equipos no participarán de ningún certamen en esta temporada.

Su primera reunión del año llevaron a cabo los miembros de la Liga Balcarceña de Fútbol junto a presidentes y delegados de los clubes afiliados, desprendiéndose como principal novedad que existen serias posibilidades que las categorías infanto juveniles inicien su competencia durante el fin de semana del 3 y 4 de abril con un Torneo «Preparación».

En tanto, al término del encuentro mantenido en la sede del Club Trabajo, se informó que «es complicado el comienzo de Primera y Cuarta porque al no permitirse el acceso de espectadores se torna prácticamente imposible poder afrontar los gastos de cada fecha».

Durante la primera reunión del año, el Presidente de la Liga, Emiliano López, detalló cuáles son las actividades habilitadas por las entidades a nivel nacional, recordando lo manifestado días atrás por el APREVIDE en cuanto a la prohibición del ingreso de público a los estadios.

Acto seguido el secretario leyó el Protocolo elaborado por la Liga Balcarceña que fue enviado al municipio, tanto para las divisionales superiores como las infanto juveniles, del cual se entregó una copia a cada uno de los presentes. En ese sentido, cabe recordar que el Consejo Federal en su momento autorizó el regreso de la actividad pero con previa autorización municipal en cada distrito y con su respectivo Protocolo, por lo tanto los certámenes no revestirán carácter de oficiales si no se cumplen los pasos exigidos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En el curso de la reunión, uno de los delegados aportó la idea de realizar una rifa en conjunto entre todos los clubes, cuyo destino en cuestión de ganancias sería para solventar precisamente aquellos costos que en el último año de actividad cubrió el Bono Gol. Otro de los dirigentes se mostró optimista con que en los próximos días surjan decisiones que habiliten el fútbol mayor en todo el país, mientras que citó que «las categorías infantiles serán el respaldo económico en este 2021 del fútbol en general». También se analizó la posibilidad de habilitar nuevamente una Quinta categoría (2003/2004), aspecto sobre el cual surgirán definiciones en los próximos días, mientras que otro delegado afirmó que su club si no se juega con público, desistiría de participar este año con sus divisiones superiores.

Durante el encuentro se supo además que Estudiantes vive una «compleja» situación dirigencial: «No cuenta con muchas personas para realizar los trabajos inherentes a toda comisión directiva, por lo cual casi con seguridad no sería parte de la actividad futbolística al menos durante este año», detallaron al término de la reunión.

En principio, delegados, presidentes y mesa directiva liguista acordaron encontrarse nuevamente el martes 2 de marzo, ocasión en la que cada club brindará un detalle de cómo viene siendo su trabajo en lo que hace mayormente al reinicio de entrenamientos, jugadores con los que cuenta y posibles categorías que podrá conformar, siempre haciendo mención a infanto juveniles. Luego, el 16 del mismo mes, se efectuará la tercera reunión en la que ya quedarán establecidas definitivamente todas las divisionales para este año, las cuales serán de la siguiente manera: 5ª (2003/2004, a definir su implementación); 6ª 2005/2006; 7ª 2007/2008; 8ª 2009/2010; 9ª 2011/2012; Salón 2013/2014 y 2015/2016.

Por todo lo mencionado, a partir del próximo lunes en la sede de la Liga Balcarceña de Fútbol se  comenzará a recepcionar todo lo vinculado a primeros fichajes y pases de jugadores, en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20. Se informa que, al igual que en todos los ámbitos, se permitirá el ingreso de dos personas en simultáneo, con el correspondiente uso de barbijo y las medidas características de estos días.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Detienen a un delincuente tras el robo de $300 mil sufrido por un repartidor

Ya se vacuna a docentes y mayores de 70 años: «Es una jornada histórica»