#NiunaMenos en cuarentena: la movilización será a través de las redes sociales

Desde el Frente de Géneros y Disidencias convocaron a subir fotos y videos con pañuelos violeta y carteles con la leyenda «Ni una Menos».


Por primera vez desde la primera marcha de #NiUnaMenos el 3 de junio de 2015, y a raíz de la cuarentena obligatoria que rige en el país por la pandemia, la movilización de las mujeres no será en las calles de la ciudad sino en las redes sociales. 

Desde el Frente de Géneros y Disidencias convocaron a subir fotos o videos con pañuelos violeta y carteles con la leyenda «Ni una Menos». A su vez, se informó que este miércoles, las voluntarias y voluntarios de la campaña «Dar es Dar» exhibirán un pañuelo violeta como símbolo de la lucha contra la violencia de género en la Argentina. 

“Las Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y no Binaries seguimos resistiendo y no nos vencieron porque a la crueldad femicida le oponemos Feminismos y organización. El feminismo sostiene nuestras tramas colectivas construidas juntas y juntes en la calle, en las plazas, en cada plenaria del movimiento; en la escuela, la universidad, los sindicatos, en las colectivas feministas, en cada cocina de los barrios populares. Nos sostiene y nos da fuerza para seguir caminando y tramando juntas y juntes entre tanta injusticia y desigualdad“, señalaron en comunicado.