El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación, Sergio Iraeta, designó al ingeniero agrónomo Nicolás Bronzovich, como nuevo presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), tras la decisión del Juan Cruz Molina Hafford de dar un paso al costado debido a «diferencias» con el Ministerio de Economía, comandado por Luis Caputo.
Según confirmaron fuentes oficiales, Bronzovich se venía desempeñando como director nacional de Agricultura en la cartera agropecuaria nacional y ahora conducirá al organismo público encargado de contribuir al desarrollo del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial a través de la investigación y la extensión.
Bronzovich nació en Ushuaia, se graduó como ingeniero agrónomo en la Facultad de Ciencias Agrarias, en la Unidad Integrada Balcarce, es reconocido por su compromiso con el agro y es miembro de la Sociedad Rural y de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce.
El flamante presidente del INTA administra junto a su esposa, Beatriz Navarro, quien fue concejal de la Unión Cívica Radical en Balcarce, la empresa agropecuaria familiar JURAJ, ubicada en Napaleofú, entre Balcarce y Tandil.
El INTA cuenta con un plantel de aproximadamente 6.900 empleados y recientemente crecieron los rumores sobre un posible ajuste en la plantilla. Según se informó, unas 250 personas tomaron el retiro voluntario y, trascendió que el Gobierno nacional habría solicitado una reducción de 1.300 puestos laborales.