Nico Lahitte, el artista balcarceño detrás del mural de Lionel Messi

El pintor visitó los estudios de Radio Sube y dialogó acerca de la obra que está próxima a ser finalizada.

Nicolás Lahitte se mostró contento con la repercusión que tuvo el mural.

A exactamente una semana del partido inaugural del Mundial, y a tan sólo nueve días para el debut de la Selección Argentina, el autor del mural de Lionel Messi visitó Radio Sube (101.5).

Nicolás Lahitte (30) es el artista balcarceño que ideó la obra que rinde homenaje al mejor jugador del mundo. En un trabajo que contó con el acompañamiento del Municipio, a través de la Dirección de Juventud, Lahitte asumió el compromiso de retratar a Messi.

El mural, emplazado en el sector de calle 26 entre Avenida Favaloro y 15, se encuentra ubicado en la misma pared donde fue pintado el Sargento García, de la serie El Zorro, que también fue retratado por Lahitte.

«La obra está en un 95% terminada», dijo Lahitte.

«La técnica en ambos casos es la misma. La diferencia está en que para Messi utilicé colores y en el caso de García es en blanco y negro», explicó.

Ante la recepción que tuvo el mural, sostuvo: «En la previa me imaginaba que iba a tener una repercusión importante. No sólo por tratarse de Messi o por estar en las vísperas del Mundial, sino porque además se trata de una esquina muy transitada y la obra queda expuesta a toda la gente que se detiene en el semáforo».

De hecho, la repercusión fue tal que en los últimos días, y pese a las bajas temperaturas, se vio obligado a pintar por las noches debido a la cantidad de gente que se detenía a consultar sobre la obra.

Por último, respecto a los plazos, Lahitte confirmó que para cuando arranque el Mundial, el mural ya habrá sido finalizado. «La obra está en un 95% terminada. Restan algunos detalles mínimos», concluyó.

Deja un comentario