Homenaje al Negro Aguirre: colocarán una placa recordatoria

Si la familia da el visto bueno, se ubicaría en el frente de su domicilio. A doce meses de su fallecimiento tendrá su merecido homenaje.

Aguirre 3
El frente de la casa donde vivió Aguirre llevará una placa recordatoria

Con la firme intención de inmortalizar su nombre en una de las calles del barrio en el cual pasó gran parte de su vida Alfredo Aguirre, un grupo de amigos y vecinos del recordado “Negro” solicitaron, a pocos días de su fallecimiento, que la arteria 5 bis lleve su nombre.

A partir del imcumplimiento de diversas cuestiones legales que se deben consumar para modificar o imponer nuevos nombres a los espacios públicos, la comisión de Legislación del Concejo Deliberante estudió el pedido y decidió que, previo consentimiento de la familia, se ubique una placa recordatoria en el frente de su casa.  La idea de los concejales es concretar el homenaje durante los próximos días, cuando se cumplan doce meses de la trágica jornada donde Aguirre perdió su vida.

El 16 de junio, el juicio

El próximo 16 de junio en el Tribunal Oral Nº1 del Departamento Judicial de Mar del Plata se desarrollará la primera jornada del juicio donde será juzgado por el delito de extorsión Oscar Mercado. El debate tendrá una extensión de dos días y Mercado, el único imputado en la causa, podría enfrentar una pena que va desde los 5 a los 10 años de prisión.

Deja un comentario