Negociaciones contra reloj en el oficialismo y la oposición para el cierre de listas: qué nombres están confirmados y cuáles en duda

Los precandidatos porteños y bonaerenses aceleran las reuniones y redoblan conversaciones. Alberto Fernández y Cristina Kirchner afinan el lápiz. El Presidente se resiste a ceder ministros. En Juntos por el Cambio, el PRO y la UCR medirán fuerzas en las PASO.

A menos de una semana para el cierre de listas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), oficialismo y oposición definen nombres contrarreloj. Juntos por el Cambio ya decidió que irá a internas, mientras que el Frente de Todos quiere llegar al sábado con lista única para fortalecer la unidad, pero aún no definió quiénes serán los precandidatos que las encabezarán. Alberto Fernández se resiste a ceder ministros y lleva una dura negociación con Cristina Fernández de Kirchner.

En Juntos por el Cambio quedaron varios heridos en el camino de la definición electoral de medio término de este año. Las diferencias sobre el abordaje en el manejo de la pandemia de coronavirus radicalizó la posición de Mauricio Macri Patricia Bullrich, que finalmente dieron un paso al costado, y las listas las encabezarán los moderados.

En el Frente de Todos el cuadro no es tan claro. Fernández, Cristina Kirchner y Massa se cargarán la campaña al hombro más allá de los nombres que lideren las listas, pero la decisión de llegar a las PASO con precandidatos definidos generó rispideces, sobre todo cuando comenzaron a tomar fuerza los nombres de varios ministros que integran el gabinete nacional y el Presidente se mostró en desacuerdo.

El objetivo es mostrar solidez evitando que, además de las consecuencias económicas y sociales, la pandemia termine quebrando a la fuerza gobernante.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

A tres semanas del cepo a los vuelos, estiman que hay 14 mil varados en el exterior

¿Cómo estará el tiempo esta semana en la ciudad?