Necochea: se estableció un nuevo récord en alcoholemia positiva

Un conductor chocó contra un poste y el test arrojó que tenía 5,5 gramos de alcohol en sangre, 11 veces más que el límite permitido.

Un hecho lamentable sucedió este fin de semana en Necochea cuando un conductor chocó con su Nissan Tida un poste de luz. Pero la noticia que trasciende a nivel nacional es que al ser sometido al test de alcoholemia, el mismo dio como resultado 5,5 gramos de alcohol en sangre, es decir 11 veces el máximo permitido de 0,5.

De esta manera se rompió el récord mundial de porcentaje de alcohol que una persona tiene en sangre. Por lesiones que presentaba el conductor, oriundo de Pilar, y para “limpiar” su organismo fue derivado al Hospital Municipal Emilio Ferreyra.

Muchos especialistas indican que cuando se alcanza o supera los 3 gramos de alcohol en sangre la persona puede caer en un coma etílico, pero en esta ocasión los agentes de tránsito y la policía local no logra comprender como el conductor manejó varias cuadras sin dormirse ni desmayarse.

En el país el récord lamentable sucedió en 2020 en Santa Cruz cuando una persona superó los 3,23 gramos, mientras que en 2016 el récord mundial había llegado hasta los 4,75 gramos de alcohol de una persona oriunda de la localidad francesa de Libourne.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Los Bomberos Voluntarios brindaron una capacitación a sus pares de Gral. Madariaga

En la previa del 24 de marzo, Cristina Kirchner se reunió con Hebe de Bonafini