Necochea: Remises cuentan con botones antipánico controlados desde el Centro de Monitoreo

Serán 120 vehículos de alquiler los que estarán conectados con el Centro de Operaciones dependiente de la subsecretaría de Protección Ciudadana.

Funcionarios de la Municipalidad de Necochea anunciaron este jueves el comienzo del funcionamiento de botones de pánico en remises de la ciudad. Serán 120 vehículos de alquiler los que estarán conectados con el Centro de Operaciones dependiente de la subsecretaría de Protección Ciudadana.

Según se detalló, los botones antipánico generarán una señal inmediata a la Sala de Monitoreo, optimizando los tiempos para la resolución de los casos.

En una primera instancia, el sistema de seguridad se implementará en forma inmediata con la Empresa de remises “Única”, que cuenta con unas 120 unidades y con la que se ha estado trabajando en reuniones previas.

En una reunión encabezada por el subsecretario de Protección Ciudadana,Germán Del Rey, el encargado de Monitoreo, Mario Tamburini y los representantes de la empresa Nelson y Mauro Capandegui observaron el procedimiento.

Al respecto, el director de Monitoreo, Mario Tamburini, señaló que “tras una reunión hace unas semanas con una de las remiseras más grandes de nuestro distrito, les ofrecimos los botones antipánico que tenemos a disposición y lo que hicimos fue reutilizar los que ellos ya tienen y pasarlo directamente a la sala del Centro de Operaciones, en la parte de Monitoreo para que nos salte el alerta acá”.

Esto es “porque la comunicación que nosotros tenemos con la policía es más fluida que la que puedan llegar a tener ellos, que tienen que llamar al 911. En cambio nosotros llamamos directamente a radio despacho y sale la emergencia en todos los móviles de la ciudad”, argumentó el funcionario.

Fue condenado a 4 años de prisión luego de que encontraran sus huellas en la alcancía de una nena

Tandil: Mediante el cuento del tío, engañaron a un matrimonio mayor y le robaron una importante suma en dólares