El Intendente de la vecina localidad, Arturo Rojas, recorrió espacios públicos durante las salidas recreativas este fin de semana y se mostró satisfecho.


(CUATRO VIENTOS – NECOCHEA) El intendente Arturo Rojas siguió de cerca el desarrollo de las caminatas», indicó en la tarde del domingo un parte de prensa municipal. La comuna destacó  el respeto de la mayoría de la gente por la distancia olbligatoria y el uso del tapabocas.

“Anduvimos a la mañana hasta la una de la tarde y estuvo muy tranquilo, y después del mediodía se pudo ver mucha gente en la playa y en los sectores del parque, pero en un 99 por ciento manteniendo la distancia y usando el tapabocas”, destacó el jefe comunal acerca de los controles que realizaron las áreas municipales en un buen despliegue en conjunto con la policía.

El intendente había solicitado a los vecinos que usaran barbijos en sus salidas apelando a la conciencia comunitaria y el debido respeto entre vecinos. El viernes la Comuna lanzó una advertencia acerca de la necesidad de cumplir con protocolos de distanciamiento social para poder seguir aprovechando las salidas recreativas en la cuarentena y el municipio considera que el mensaje fue tomado en cuenta por la población.

Rojas aseveró que “creo que la gente entendió que estamos a prueba y que si hacemos las cosas mal tenemos que volver para atrás. Queremos que puedan disfrutar de una salida recreativa al aire libre. Si miramos lo que pasa en otros municipios, todavía somos privilegiados, y siempre y cuando tengamos este mapa epidemiológico seguiremos permitiendo las salidas”.

Asimismo, el intendente señaló que se estuvo controlando la actividad de la pesca y afirmó que “todos los días estamos a prueba, esto es día a día, la idea es ir avanzando y aprovechar el buen clima y los espacios que otras localidades no tienen”.

El viernes 8 de mayo pasado la Municipalidad de Necochea aprobó un período de prueba de salidas recreativas permitidas durante ese fin de semana. Posteriormente extendió el permiso durante la semana y apuntaló sus advertencias el viernes 15, algo que ha sido observado positivamente por el Ejecutivo, por lo que las se estima que las salidas recreativas seguirán vigentes en Necochea.