Necochea: Juntos por el Cambio se impuso por sobre el Frente de Todos

Rojas le gana a López por más de 5.100 votos.

Arturo Rojas, precandidato de Juntos Por el Cambio, estira la ventaja sobre al intendente y precandidato del Frente de Todos Facundo López por 5.198 votos con el 98.77% de las mesas escrutadas en Necochea.

Los datos del Recuento Provisional de Resultados, dan como ganador al precandidato de la lista 1 A de Juntos Por el Cambio y lo deposita directamente en las elecciones generales tras derrotar en las primarias a Gonzalo Diez por la diferencia de 11.626 sufragios.

De esta manera, la lista que encabezó Diez obtiene el tercer lugar en las elecciones de este domingo 11 de agosto con 9.914 votos superando, hasta el momento, el 30% de los votos válidos emitidos lo que le permitirá, como minoría, incorporar el 4to y 8vo lugar de la lista triunfadora.

El cuarto puesto lo tiene la única precandidata mujer que tuvo las PASO en nuestro distrito: Natalia Steffen, quien encabeza la lista “Consenso Federal 2030” dentro del frente Consenso Federal con 1.743 votos.

Por su parte, el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad con Carlos Mancino a la cabeza, logra el quinto puesto con 1.531 sufragios, mientras que Leonardo Giogetti al frente de MODE, se mantiene en el sexto con 1.495 sufragios.

En el séptimo lugar, se encuentra otro de los candidatos de Consenso Federal, Alejandro Pascual, quien con su lista “Hay Consenso” llega a los 1.309 votos.

Los últimos dos lugares, los completan los precandidatos Gustavo Sierra de NOS con 764 sufragios y Leonardo Castro de Dignidad Popular con 148.

Los precandidatos a intendente que se expusieron este domingo a la votación bajo este sistema electoral instaurado en 2009 deben obtener un piso mínimo del 1,5 por ciento de los sufragios para poder pasar a las generales.

Así las cosas, mientras se espera que se totalice de escrutar las mesas, hasta el momento en octubre se elegirán en Necochea entre cinco candidatos a intendente. Ellos son los de Juntos Por el Cambio, el Frente de Todos, Consenso Federal, el Frente de Izquierda y MODE.