Necochea: habilitan en Necochea el fútbol 5, el billar y los grupos de pedestrismo

La flexibilización de actividades por la fase 5 avanza en territorio necochense, donde no hay casos activos de Covid-19.


Para este jueves 30 de julio el gobierno del intendente Arturo Rojas anunció la firma de varios decretos municipales que permiten el regreso de disciplinas como el básquet, el hándbol y el hockey -en formato de técnica individual-, al tiempo que aprueban también la apertura del fútbol 5, el billar y el encuentro de grupos de pedestrismo.

Las resoluciones son parte de la flexibilización de actividades por la fase 5 en la que se halla Necochea, donde no hay casos activos de coronavirus a la fecha. De este modo, muchas disciplinas deportivas, con su correspondiente protocolo, recibieron el aval para su vuelta a la actividad desde este mes de agosto.

Al respecto habló el director de Deportes de la comuna, Adrián Buño: “Se están firmando los decretos por los cuales se van a habilitar varios deportes, incluso por equipos”, expresó el funcionario y de inmediato aclaró: “Será a través de técnica individual en básquet, hándbol o hockey”.

Sobre la referencia al formato de técnica individual, Buño precisó: “Sólo se va a permitir el elemento por persona, es decir, no se pueden compartir elementos y tienen que mantener el distanciamiento social. En los lugares, como en el resto de los gimnasios, no se pueden utilizar los vestuarios, sí los baños, pero con un protocolo de desinfección, y si es posible tratar de evitar su uso, sólo si es por una urgencia”.

Sobre los grupos de pedestrismo, el director municipal comunicó: “Se pudo acordar con los grupos de runners que podrá trabajar un entrenador con 9 alumnos, y para ello se dividieron entre todos, distintos lugares del parque para tener un distanciamiento mínimo entre grupo y grupo de 300 metros”.

Por último, Buño avisó que a todos los interesados en las prácticas se les “va a demandar que llene cada uno una declaración jurada en la que se compromete a seguir los protocolos establecidos”. Para ello, agregó el funcionario, los mismos deberán “mandan un correo electrónico a Control Urbano y cuando se devuelve desde esta dependencia el protocolo firmado, es recién ahí cuando pueden iniciar la actividad”.