Necochea: donan un ecógrafo para el hospital Ferreyra

El aparato de última generación quedó en disponibilidad del sector de Maternidad y Ginecología del nosocomio municipal.


Con la colaboración de diferentes actores de la sociedad, la cooperadora del hospital municipal Emilio Ferreyra de Necochea entregó en donación un ecógrafo de última generación para el sector de Maternidad y Ginecología, fundamental para la salud de las mamás y sus hijos.

Luego de la presentación del aparato, la secretaria de Salud de la comuna, Ruth Kalle, señaló: “El que había estaba roto y una de las primeras cosas que nos pidieron cuando asumimos fue precisamente este ecógrafo, que es fundamental hoy en día para la detección temprana de enfermedades y el cuidado de bebés y madres”.

“Ya vino la empresa a instalarlo y está en funcionamiento, y los médicos ya estuvieron averiguando las cuestiones técnicas con una prueba incluida que salió a la perfección” detalló Kalle.

Por su parte, la presidenta de la cooperadora, Marta de Iriberri, contó cómo se consiguió el nuevo ecógrafo: “Con la colaboración de la comunidad y nuestros socios pudimos conseguir este aparato que tiene un costo de 2 millones de pesos”. En esa línea, Iriberri anticipó: “Ya nos han pedido otros equipos que intentaremos conseguir en las próximas semanas”.

Para cerrar, el jefe del área, Dr. Ricardo Russo, recordó que antes de la llegada de este nuevo ecógrafo “trabajábamos como hace 30 años atrás”. “Necesitábamos aparatología de este tipo para poder cerrar diagnóstico y trabajar de otra manera”, celebró para concluir

YPF busca petróleo a 160 kilómetros de la costa de Mar del Plata

Provincia reglamentó las licencias por violencia de género