Un sujeto de 60 años fue detenido imputado del aberrante hecho de haber violado sistemáticamente a su sobrina durante 10 años consecutivos
(CUATRO VIENTOS – NECOCHEA) Un sujeto de 60 años fue detenido imputado del aberrante hecho de haber violado sistemáticamente a su sobrina durante 10 años consecutivos. Los abusos comenzaron en el año 2010 cuando la joven, que tiene retraso madurativo, tenía 11 años y terminaron en la actualidad.
La detención del necochense se dio en la vía pública en las últimas horas por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones y quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia de Genero (UFI Nº 10) a cargo del Fiscal Marcos Bendersky, quien prevé indagarlo este miércoles a través de una video conferencia en el marco de la causa caratulada abuso sexual, abuso sexual con acceso carnal.
La novedosa medida indagatoria se adoptó por la pandemia coronavirus, por resolución de la Procuración General en la que, entre otras cuestiones, especifica cómo llevar a cabo tal procedimiento.
Según se informó oficialmente, los abusos se descubrieron en el propio seno familiar de la víctima, después de que la madre de la joven radique la denuncia por los ataques y los episodios de abuso que ocurrían en el fondo de su vivienda.
Asimismo, La DDI realizó distintas diligencias avaladas por la justicia de garantías en viviendas de Necochea y Quequén, donde se investiga que pudieron ocurrir los abusos y se practicaron planimetrías por personal especializado de Policía Científica.
La detención del sospechoso se materializó luego de meses de investigación, en principio con la denuncia por el aberrante hecho, pero el avance de la investigación se vio dificultado por el perfil de la víctima. El hombre fue encontrado luego de su horario de trabajo autorizado por el Gobierno Nacional. Al lugar, que no fue informado por las autoridades, llegaron los agentes de la DDI que pudieron identificar al individuo y esperar que salga a la vía pública donde consiguieron detenerlo, sin que el mismo ofrezca resistencia, dado la superioridad policial.
Desde entonces, el fiscal Bendersky, que estuvo a cargo de la pesquisa, dispuso la realización de testimoniales «especiales» a través de psicólogos para obtener mayores precisiones y elementos sobre las circunstancias en las que se producían los abusos.
La víctima, que ahora tiene 21 años y desde los 11 comenzó a sufrir los ataques sexuales, se animó a revelar la situación ante su mamá. El hombre permanece alojado en la dependencia local de la DDI a la espera de ser indagado por el Funcionario Judicial.