Necochea: casi $3 millones recaudados por incumplimientos de la cuarentena fueron cedidos al hospital

El dinero fue percibido a raíz de los acuerdos firmados con los vecinos que no respetaron las medidas restrictivas para combatir el coronavirus

El Hospital Municipal de Necochea recibió este lunes cerca de 3 millones de pesos, que fueron recaudados a partir de diferentes sanciones impuestas a los vecinos de la localidad que incumplieron con las restricciones decretadas para combatir la pandemia del coronavirus en la Argentina.

El Juzgado Federal N°1 del partido bonaerense, a cargo de Bernardo Bibel, depositó en las últimas horas el dinero en la cuenta bancaria de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra. Según detalló el Municipio, se trata de “dinero que se generó por acuerdos firmados con aquellos vecinos que fueron imputados por incumplir las normas dictadas por Nación referidas a la pandemia por COVID-19”.

La administración local destacó que, a partir de distintas causas iniciadas en la Justicia Federal por este tipo de hechos, el Ministerio Público Fiscal Federal aplicó “el criterio de reparación integral del daño causado que deben afrontar las personas imputadas”.

Esto implica suspender el juicio a prueba (medida conocida como probation), y en lugar de llegar a una sentencia, se aplica una sanción de dinero o entrega de bienes para solventar los gastos para combatir al coronavirus. De esta manera, la persona imputada “contribuye de forma material para reparar el daño que causó al incumplir el DNU (decreto de necesidad y urgencia) presidencial”.

En ese sentido, se han firmado acuerdos entre las personas relacionadas con estas causas penales y la Fiscalía Federal, en lo que se considera “un principio de justicia restaurativa”. La suma recaudada de casi $3 millones fue cedida a la cooperadora del centro médico de la localidad balnearia, con el fin de cubrir los gastos que el municipio debe afrontar en el momento más crítico de la pandemia para todo el territorio nacional.

En ese sentido, se han firmado acuerdos entre las personas relacionadas con estas causas penales y la Fiscalía Federal, en lo que se considera “un principio de justicia restaurativa”. La suma recaudada de casi $3 millones fue cedida a la cooperadora del centro médico de la localidad balnearia, con el fin de cubrir los gastos que el municipio debe afrontar en el momento más crítico de la pandemia para todo el territorio nacional.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Agregaron la rinitis y la congestión nasal como síntomas sospechosos de coronavirus

Confirman 160 nuevos positivos, 1123 casos activos y 3075 personas aisladas