Necochea: 22 casos confirmados de coronavirus y la comuna analiza ser querellante

31/05/2020

Tras el baby shower clandestino, el intendente Arturo Rojas confirmó que por el perjuicio “económico y sanitario” que la realización del evento significó para toda la comunidad, la Municipalidad “evalúa convertirse en querellante”. “Ya está todo en manos de la Justicia”, resumió.


La Municipalidad de Necochea analiza la posibilidad de presentarse como querellante en una causa contra dos personas identificadas como los «pacientes 0» que ingresaron a la ciudad violando la cuarentena e iniciando un foco por el que ya se confirmaron hasta el momento 22 nuevos casos positivos y decenas de nuevas personas aisladas, que en el distrito ya suman 233.

«Hay una causa penal, hay una investigación policial en curso», dijo esta tarde a Cuatro Vientos el intendente de Necochea, Arturo Rojas«Nosotros estamos evaluando la posibilidad como municipio y desde lo legal, de convertirnos en querellantes porque obviamente pretendemos que caiga todo el peso de la ley porque ponen en jaque a todo el sistema de salud de Necochea, y pone en jaque toda una cuestión económica en el esfuerzo enorme que hemos venido realizando con toda la ciudadanía», agregó.

El intendente explicó que ese esfuerzo abarcó «todo tipo de actividades profesionales, laborales, comerciales para ir abriendo de a poquito la cuarentena y habilitando las actividades». El Jefe Comunal lamentó la situación que se disparó por los contagios: «Pensar que solo el hecho de hoy de haber cerrado todo causa un enorme perjuicio para muchísima gente y todavía al no poder detectar hasta dónde va esto, los dos focos tenerlos controlados nos causa un enorme perjuicio así que ahí vamos a pedir todo el peso de la ley».

Las causas contra el primer paciente de 70 años, hoy internado en el hospital municipal Dr Emilio Ferreyra, y su yerno que viajó con él luego de una intervención quirúrgica que se realizó en una clinica porteña, se tramitarían a su tiempo en el Juzgado Federal a cardo del Dr. Bernardo Bibel

«Sé que de a poco están actuando en la Justicia por estos dos casos en particular y después veremos también el otro foco para que pueda declarar lo que corresponde y que nos cuente porque están bajo una denuncia penal importante y ya son casos positivos, no es un simple caso de violación de cuarentena, de andar sin tapabocas en algún momento por la calle y contagiaron a alguien o alguna otra cuestión… no, esto es una situación grave», explicó el intendente.

Con «otro foco» el intendente se refería a una mujer contagiada que se desempeña como enfermera en una residencia de ancianos y que, en primera instancia, no ha registrado ningún contacto con los dos primeros casos llegados de Buenos Aires. Las autoridades esperan conseguir la mayor colaboración posible con los interrogatorios a los casos positivos para hacer un mapa de contagios que pueda ir aislando casos en estudio. En ese sentido, pidieron en reiteradas ocasiones la «responsabilidad comunitaria» de los vecinos para no difundir en redes sociales nombres o versiones no oficiales sobre personas contagiadas.

Por lo pronto, en el Juzgado Federal se están juntando datos. No se descarta que de las primeras averigüaciones se desprenda alguna otra causa conectada a una presunta estafa por venta de alcohol en gel adulterado por parte de una de las personas contagiadas.

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo